Bebitos monitoreados por vacunación involuntaria están bien de salud

Este jueves les darán la salida

Los tres bebés de 2, 4 y 18 meses que permanecen en observación por un espacio de 72 horas en el hospital Tony Facio de Limón ante la sospecha de una vacunación involuntaria contra Covid-19 se mantienen estables sin ningún síntomas.

Especialistas del Hospital de Niños y del Tony Facio tienen estricta vigilancia para determinar la evolución de los menores, así como exámenes específicos que han dado buenos resultados.

Así lo confirmó el doctor Daver Vidal, director general del hospital Tony Facio, en seguimiento en el caso de los bebitos.  El hospital ha tenido sesiones de trabajo con los padres de los menores para darles todo el apoyo.

El Doctor Vidal, indicó que los menores serán dados de alta este jueves:  “Esta tarde los menores serán dados de alta, un comité especializado será el encargado un estricto control a cada bebé de su situación, posterior a eso en tres días serán nuevamente valorados y una vez cada semana posterior a la primera valoración, esto con el fin de detectar alguna sintomatología específica”.

La CCSS aplicó una medida cautelar de separación inmediata de la funcionaria del Ebáis, quién fue trasladada a otro lugar con funciones no relacionadas con la aplicación de vacunas mientras realizan la investigación.

TAMBIEN:  Domingo 12 de enero rompió récord de incendios

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba