Bebé Sietemesina: Se nos murió Milagro
En la mañana de éste viernes 12 de enero
La Bebé Sietemesina Milagro no logró sobrevivir y falleció en la mañana de este viernes 12 de enero en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.
Bebé Sietemesina
Isabella Del Milagro nació en el hospital La Anexión de Nicoya con 26 semanas de embarazo de su mamá Angie Herrera.
A la madre le llevaron a la bebé para que la disfrutara en sus últimos momentos ya que no sobreviviría. Mientras la madre pedía que hicieran algo por su recién nacida.
Angie Herrera publicó un video que se viralizó y en horas Costa Rica entera ardió en indignación contra el Seguro Social, pero en especial contra el personal sanitario del centro médico Guanacasteco.
Eso provocó que el personal sanitario acudiera a la cama de la madre para pedirle darles la recién nacida y ahora sí ponerla en una incubadora. Fueron 18 horas para recibir atención.
La Noticia provocó el traslado urgente de la bebé Sietemesina hasta el Hospital de Puntarenas el 9 de enero para recibir toda la atención médica necesaria.
Sin embargo, el Director del Hospital de Puntarenas Randall Álvarez advirtió que su situación era estable pero delicada bajo la constante observación de especialistas del Neo Nato.
Angie Herrera anunció el 10 de enero que procederá legalmente contra los responsables, al mismo tiempo que la Presidenta de la CCSS Marta Esquivel por instrucción del Presidente Rodrigo Chaves ordenó interponer denuncia ante la Fiscalía General.
Entre los involucrados está una Doctora General que no pasa de los 30 años, la cual fue señalada por la madre ante los medios de comunicación.
La CCSS estableció un órgano interno para las sanciones administrativas correspondientes.
Una de las cosas que más indignó a la opinión pública fue que el Director del Hospital Nicoyano llamó “Producto” a la Sietemesina cuando aceptaba mal manejo de la situación médica.
Lea 👉Ofelia Taitelbaum condenada a 7.5 años de prisión