BCIE otorga $1 millón a Costa Rica para atender emergencia del COVID-19

Escuchar esta noticia

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Costa Rica una cooperación no reembolsable de $1 millón para atender la emergencia sanitaria en el país ante la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, informó el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Los recursos –que ya se encuentran en el país— serán utilizados para ampliar la capacidad operativa del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), en la detección y confirmación de casos sospechosos en pacientes.

Además, estarán destinados a la compra de equipo de protección personal para los funcionarios que trabajan en instituciones de atención de emergencia y seguridad pública. “El propósito de estos fondos es poder resguardar y cuidar a las personas que laboran en los centros de atención, a los pacientes y sus familias”, dijo Solís.

Parte del millón de dólares donado por el BCIE se utilizará también para la compra de medicamentos e insumos de orden médico, alimentos y bienes de uso primario que requieran las personas afectadas, financiamiento de campañas y acciones relacionadas con la atención de la emergencia y afectaciones, preparación y respuesta, vigilancia y otras que requieran atención.

El presidente ejecutivo de la CNE detalló que un tracto de los fondos se dirigirá al programa de limpieza profunda de centros educativos e instituciones prioritarias que están siendo utilizadas para la atención de la emergencia.

TAMBIEN:  Adelantan 4ta temporada de La Casa de Papel. Este lunes a las 10 am

Desde el Banco Centroamericano de Integración Económica se informó que en total se destinaron $8 millones distribuyéndose $1 millón por cada país de América Central, –incluido Belice– para brindar apoyo a la región. Se trata de la cooperación financiera no reembolsable más grande que ha aprobado el BCIE en sus 60 años de historia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!