Bayern Múnich Campeón del Mundial de Clubes

El equipo alemán alcanzó su sextuplete

El Bayern Múnich es campeón del Mundial de Clubes FIFA 2020. Esta tarde en un partido histórico para la Concacaf, por tener un representante en la final, y para el equipo teutón por lograr su sextuplete en la temporada. Con un gol de Benjamin Pavard a los 59 minutos del segundo tiempo celebraron en Qatar.

Muchos esperaban una goleada, un 8 a 0 como el Bayern le propinó al Barcelona, pero no fue así. Un equipo ordenado, que propuso y trató de dar la sorpresa.

“Yo creo que llegar a la final habla de las cosas buenas que hemos hecho, nos enfrentamos a un gran rival, fueron superiores. Tenemos que seguir trabajando mejorando en muchos aspectos para tener el nivel para la próxima vez que nos toque jugar” Ricardo “El Tuca” Ferretti en declaraciones al final del partido.

“Decepcionados por el resultado, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo. Representamos muy bien a México. Un segundo lugar fue increíble para nosotros. Vamos a regresar más fuertes, esperamos que en próximas ediciones más equipos mexicanos puedan llegar a la final” André Pierre Gignac.

Cabe destacar que la plantilla de los Tigres es de 65.34 millones de dólares, mientras que la plantilla del Bayern Múnich es de 967.45 millones de dólares. Fuente del dato: bolavip.com

TAMBIEN:  Regresó el cachetón con doblete.

 El nuevo campeón de todo. El Sextuplete del Bayern.

El legendario Barcelona del 2009 de Pep Guardiola ya no está solo en la gloria eterna de los clubes de fútbol.  Ha ingresado un nuevo miembro al Club del Sextuplete, el Bayern Múnich.  El equipo alemán ganó la Bundesliga en junio, la DFB Pokal (Copa Alemana)  en julio, UEFA Champions League en agosto, Supercopa de UEFA en septiembre, DFL Supercup (Supercopa alemana) y este 11 de febrero la Copa Mundial de Clubes.

Un técnico ganador

Estos son los números impresionantes de Hansi Flick en el Bayern Múnich:

68 partidos
58 victorias
5 empates
5 derrotas
205 goles a favor
62 goles en contra

1 SEXTUPLETE (1 título cada 11 partidos)

 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba