Barrio Cuba llora la partida de Álvaro Rojas

El ex boxeador fue reconocido como uno de los mejores en la década de los 70

Fue uno de los más grandes exponentes del boxeo en nuestro país, pero en Barrio Cuba su negocio es el punto de referencia más conocido y por la calidad de sus muebles y su extraordinario don para tratar a sus vecinos es que un barrio completo llora la muerte de don Álvaro Rojas, “el señor de la mueblería”.

Álvaro Rojas, boxeador y ebanista

El ex- boxeador falleció este miércoles 25 de enero, según informaron sus familiares, a la edad de 77 años.

Decenas de personas dejaron sus muestras de afecto hacia la familia de don Álvaro en las redes sociales de su negocio .

Barrio Cuba llora la partida de don Álvaro Rojas
Decenas de personas mostraron su afecto en las redes sociales de su negocio. Foto Facebook

Barrio Cuba llora la partida de don Álvaro Rojas
Vecinos y clientes lamentaron su pérdida.

Rojas fue referente del boxeo nacional, desde 1970 cuando inició su carrera en los cuadriláteros combatiendo en 39 ocasiones, 25 de esos combates fueron ganados por Rojas quien nunca empató uno solo y perdió en 14 ocasiones.

Entre sus peleas más memorables destacan dos por el titulo mundial en peso ligero, la primera en 1975 contra el japonés Guts Itsimatsu Suzuki la cual perdió por nocaut en el round 14. Al año siguiente se enfrentó a Roberto Mano de Piedra Durán, donde también dejó el sueño de ser campeón mundial.

TAMBIEN:  Aprenda cómo dejar a tu teléfono protegido del COVID-19
Barrio Cuba llora la partida de don Álvaro Rojas
Álvaro Rojas fue un destacado boxeador entre 1970 y 1978

En el año 2010 ingresó a la Galería del deporte tras una historia destacada en el los cuadriláteros, historia que inició haciendo guantes en su natal Barrio Cuba .

Su ultimo combate fue en 1978 y desde entonces con el retiro de las cuerdas se dedicó en cuerpo y alma a su mueblería, en “la cuesta de barrio cuba” frente al Pochote.
El Guardián se une al dolor que embarga a sus familiares, amigos, clientes y al deporte nacional y le deseamos Paz a sus restos y resignación a su familia.

 

Inician procesos para poner límite a pensiones de lujo del Magisterio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba