Barrio Chino se convirtió en una “Venecia tica”

IMN indica que en próximos 2 días se registrarán episodios lluviosos muy fuertes.

Las calles en el centro de San José se convirtieron literalmente en ríos este miércoles tras las fuertes lluvias que cayeron.

La avenida segunda en San José,  en las inmediaciones del Barrio Chino se convirtió en una “Venecia tica”.  Videos que circulan en redes se ve como la Avenida Segunda se inundó.

El Guardian consultó a Manuel Ordeñana, Ingeniero Civil de Mejoramiento de Barrios de la Municipalidad de San José quién explicó que este miércoles la cantidad de lluvia que cayó fue atípica,  lo que llueve en un día cayó en una hora, lo que provocó el  colapso del sistema de alcantarillado.

Después de dos horas el Barrio Chino volvió a la normalidad como se aprecia en la foto.

Barrio Chino. Foto cortesía.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que  prevee fuertes lluvias y tormenta eléctrica en la tarde y noche de este miércoles.

Los acumulados más importantes se han registrado en el Valle Central y Guanacaste, con 54 mm en Cerro Chitaría en Santa Ana, 49 mm en San José y Ciudad Colón, 37 mm en Santa Cruz de Guanacaste.

Durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche seguirán las fuertes lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Valle Central, Zona Norte y regiones del Pacífico, en esta última los mayores en el Pacífico Norte y norte del Pacífico Central. Se estiman acumulados entre 30-70 mm en 6 horas, posibles montos mayores de manera localizada.

TAMBIEN:  Covid-19: 55 casos nuevos este domingo 7 de junio

Los últimos análisis del IMN indican que en los próximos 2 días continuarán registrándose episodios lluviosos muy fuertes, los cuales pueden generar acumulados superiores a 100 mm de manera puntual, siendo en regiones del Pacífico donde la probabilidad es más alta.

El ingenio tico salió a flote y los memes comenzaron a circular.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba