Bares, discotecas, teatros, cines, iglesias, y playas seguirán con cierre total

El Ministerio de Salud mantiene vigente las medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19.

-Se mantiene cierre de bares, discotecas, teatros y cines de manera total, así como playas, iglesias.

-En cuanto a los taxis circularán las 24 horas.

-Buses no deben de llevar pasajeros de pie.

-No permitirán la circulación de servicios especiales de autobús, microbuses y busetas de estudiantes, turismo y ocasionales. (Regulados por el CTP).

-Habilitado transporte especial de trabajadores.

-El servicio de ferry funcionarán únicamente dos servicios al día.

-Se mantiene el cierre del transporte internacional de personas por vía terrestre, sólo se permite la entrada de mercancías y cargas.

-Instituciones públicas continuará con el plan básico de 20% de servicios esenciales, exceptuados todos los funcionarios requeridos para atender la emergencia. Se deberá maximizar la modalidad de teletrabajo. Únicamente deberá asistir el personal esencial para la continuidad de labores indispensables.

– A todas las personas servidoras públicos que superen los 65 años de edad o cuenten con factores de riesgo, se les deberá garantizar la aplicación de medidas de teletrabajo, uso de vacaciones acumuladas o adelanto de vacaciones, a efectos de que no asistan a los centros de trabajo.

TAMBIEN:  Totalidad de beneficiados con el Bono Proteger equivale a llenar 12 Estadios Nacionales

– Se mantienen las restricciones migratorias vigentes.

-Curso lectivo continuará suspendido.  Fuente: Ministerio de Seguridad Pública y Salud.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba