Barcelona eliminado de la Europa League. Se estrelló la Xavineta, Frankfurt 2-3 en el Camp Nou

El Barcelona F.C. ha sido eliminado en la Europa League por el Eintracht Frankfurt  por un marcador de 2-3 (3-4 en el global) en el Camp Nou de Barcelona. El equipo culé y su Xavineta no logró superar a un equipo alemán que con efectividad, toque rápido y goleadores efectivos sobrepasó al Barza a domicilio y los dejó sin la posibilidad de otra copa.

Barcelona eliminado de la Europa League. Se estrelló la Xavineta, Frankfurt 2-3 en el Camp Nou

El Barcelona F.C. ha sido eliminado en la Europa League. La Xavineta perdió el rumbo durante el partido y fue superada por el Eintracht Frankfurt  con un marcador de 2-3 (3-4 en el global) en el Camp Nou de Barcelona. A pesar de que el marcador indique que estuvo cerca el Barcelona, fue solo un repunto al cierre del partido sin peligrar la clasificación del equipo teutón.

En la Champions League y Europa League la UEFA eliminó la ventaja de los goles de visita, pero la solidez del Frankfurt y su ventaja en goles no fue intimidada por la remontada al cierre del encuentro.

Con un penal inició la fiesta alemana en el Camp Nou

En Barcelona el Camp Nou no pesó en el partido. Un estadio más alemán que culé alentó al visitante casi como su fuera el local del encuentro. La fiesta inició temprano por una falta de penal catalana. Filip Kostić abrió el marcador desde los 11 pasos, locura teutona.

TAMBIEN:  República Checa sorprende a Países Bajos y clasifica a los cuartos de final de la EURO

El segundo del Frankfurt fue una obra de arte. Contragolpe del equipo alemán y el colombiano Santos Borré disparó de larga distancia un cañonazo inalcanzable para Marc-André ter Stegen y caía el segundo en el minuto 36 del primer tiempo. Muy superior y efectivo el Frankfurt.

Dedicado a Freddy Rincón

Luego de darse la noticia del fallecimiento del jugador colombiano Freddy Rincón y del golazo de Rafa Borré, el también cafetalero recordó a su colega. En la celebración de su gol, el jugador del Frankfurt bajó las revoluciones y señaló hacia su número 19 en el pantalón, haciendo referencial al mismo número que usaba Rincón.

Al 67 aumentó la ventaja en el Camp Nou. Filip Kostić recibió un pase a su pierna izquierda por parte de Daichi Kamada fulminando a ter Stegen para el tercer gol alemán. Para el cierre del encuentro el equipo catalán encontró goles de la honra. Busquets y Memphis Depay al 91 y al 101 respectivamente lograron maquillar el marcador, pero sin la posibilidad real del milagro.

Esto dijo el conductor de la Xavineta

“Hemos tirado de heroica. Insuficiente. Se han enconrado con el penalti y luego el golazo. Hemos ido a remolque y luego llegó el tercer. No hemos estado bien. No hemos sabido generar lo que teníamos que generar en ataque (…) El control lo hemos tenido. Son errores que se pagan en Europa. Ahora nos tenemos que centrar en la Liga (…)Lo hemos intentado. No contemplamos que sea una fracaso. Lo hemos intentado y lo hemos intentado. Lo veo como una decepción muy grande y el objetivo principal es entrar en Champions” comentó Xavi Hernández.

TAMBIEN:  ¡El clásico es blanco! Real Madrid le ganó al Barca

“Esperábamos un estadio con 70.000 personas y parecía una final con el campo dividido. Ha sido un error de cálculo nuestro” agregó.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba