Baquiano: «Paola se acordó del número de teléfono de su abuelita»

Testimonio de Román Álvarez

En una entrevista realizada por el medio Trivisión, el baquiano Román Álvarez contó como fue que él y su compañero de viaje, Joseph Rosas, llegaron hasta el lugar donde se accidentó la avioneta CESSNA 206 TI-GER e el Pico Blanco en Escazú que dejó como saldo 5 personas muertas y una superviviente.

Baquiano: «Paola se acordó del número de teléfono de su abuelita»

Álvarez cuenta que él camina por esa zona tres veces por semana, y al observar un helicóptero por la zona intuyó lo que había pasado, e inmediatamente también vio un video del sobrevuelo de otra avioneta donde se divisaba el lugar del impacto e inmediatamente supo el lugar exacto del accidente.

No lo dudó mucho y se fue para ingresar a la zona encontrándose con los equipos de rescate;  las fuertes lluvias,  las bajas temperaturas y las condiciones no óptimas del camino provocaron que los rescatistas decidieran no continuar y reanudar las labores de rescate el martes en horas de la mañana.

Álvarez no se quedó de brazos cruzados; se separó del grupo y junto con su amigo decidieron adentrarse por los senderos hasta llegar donde estaba la avioneta accidentada, esa decisión fue crucial ya que al revisar la zona empezaron a gritar y como eco una voz femenina pedía ayuda.  Era la voz de Paola Amador Segura de 31 años la única sobreviviente.

Los dos amigos tuvieron contacto con la mujer, a quien la encontraron consciente y orientada,  le preguntaron que si  quería comunicarse con alguien para avisarle que estaba viva ella contestó «que se acordaba del número de teléfono de su abuelita», Álvarez mandó el  número a su esposa y ella llamó a los familiares de Paola para avisarle del milagro.

Aquí el VIDEO de la entrevista.

TAMBIEN:  Rescatan los 5 cuerpos de víctimas de accidente aéreo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba