Bandas de Concierto Declaradas Beneméritas de la Patria

También las Bandas Municipales y la Dirección General de Bandas

Las Bandas de Concierto de Heredia, Alajuela, Cartago, Guanacaste, San José, Puntarenas, Limón, la Dirección General de Bandas y las Bandas Municipales fueron declaradas Instituciones Beneméritas de la Música y la Cultura Costarricense.

Bandas de Concierto Declaradas Beneméritas de la Patria

 

El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate este jueves el expediente 23. 288 con el que quedaron inscritas en la historia con el benemeritazgo, el cual visibiliza la labor de estas instituciones en la cultura de los pueblos que representan.

 

Bandas de Concierto Declaradas Beneméritas de la Patria
Foto. Museo Nacional

“El alma del artista no tiene color político; el alma del músico se regocija en producir lo hermoso, lo bello; lo sensible. Y como no hay color político en el arte, sino más allá de la expresión absoluta de lo hermoso, hoy todas las fracciones políticas representadas en este parlamento, nos pondremos de acuerdo para votar en segundo debate este benemeritazgo… más que merecido…que representa un impulso significativo a la música…”, detalló en su intervención Gilberto Campos, diputado del Partido Liberal Progresista.

A la aprobación de esta Ley se le sumarían en los próximos días la declaración de benemeritazgos para Eladio Rosabal Cordero por sus aportes al deporte y la juventud y para el Museo de los Niños, como institución insigne de la niñez costarricense, a ambos se les dio primer debate el pasado miércoles y la próxima semana estarán votando el segundo debate.

TAMBIEN:  Agricultores tomaron plaza de lNA en La Uruca

Lea también: Los 3 Poderes dicen que van hacer para combatir la inseguridad

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba