Banda se lleva cajero automático y pincha patrullas que los perseguían

Palmar Norte

Una banda de delincuentes sustrajo cassette de un cajero automático de Coopealianza y en el camino lanzó dispositivos para desinflar las llantas de sus perseguidores.

El evento ocurrió en Puerto Cortés de Osa, al lado del Hospital Tomás Casas, en donde la Fuerza Pública atendió el robo a un cajero automático de la cooperativa, al parecer con acetileno. La delegación policial está a 200 metros.

Los agentes llegaron al lugar y ubicaron a la banda con el equipo de acetileno y, mediante cámaras de video, conocen que es un vehículo color negro. Los policías se enfrentaron a los delincuentes, quienes perforaron una pared para accesar al cajero.

En el camino, los malhechores dejaron desperdigados los conocidos “Miguelitos” ocasionando que las unidades policiales no puedan circular debido al daño en las llantas.

En el puente de Ojochal en Puerto Cortés, ubicaron un vehículo en llamas, que presumen utilizaron para escapar. Como evidencia encontraron un mazo utilizado para romper la pared.

La Fuerza Pública mantiene cierres de carretera en Pérez Zeledón, Osa, Cajón, Boruca, Paso Real y todo el sector costero.

Según el OIJ, la banda se llevó tres casetes, como de les conoce a los dispositivos donde se coloca el dinero dentro de los cajeros automáticos, de los cinco. El OIJ decomisó dos equipos de acetileno.

TAMBIEN:  Covid-19: Funcionarios de salud que se incapaciten serán sustituidos de forma inmediata

El cálculo inicial es de once millones de colones sustraídos, pero falta el arqueo bancario.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba