Banda narco mató al menos 10 personas por lucha de territorios

Detenidos por el OIJ

La sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 7 allanamientos para desarticular una banda dedicada al narcotráfico y sicariato.

Banda narco mató al menos 10 personas por lucha de territorios

Se trata de 9 personas, 8 hombres y una mujer, los allanamientos se realizaron en Coronado, Guadalupe, Moravia, Heredia y Sabanilla de Montes de Oca.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos: Villalobos Chinchilla de 32 años, Castillo Arias de 27 años, Ovares Quirós de 26 años, Delgado Gonzáles de 23 años,  Gutiérrez Rojas de 30 años, Camacho Navarro de 30 años, Trejos Rojas de 23 años, Matey Murillo de 47 años y Matey Calderón de 27 años.

A los detenidos se les vincula con al menos 10 homicidios que ocurrieron entre setiembre del 2019 a octubre del 2021 en los sectores de Coronado, Moravia, Guadalupe y Heredia.

En los allanamientos los agentes decomisaron armas de fuego, entre ellas, AK-47, una pistola, una escopeta, municiones, dinero efectivo, droga (cocaína, ketamina y marihuana).

Esto fue lo que dijo el director del OIJ, Wálter Espinoza.

 

TAMBIEN:  Gobierno denuncia pérdidas por bloqueos pero no acepta condiciones de diálogo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba