Banda Municipal de Zarcero derrochará alegría y sabor latino en Desfile de las Rosas

El tradicional Desfile de las Rosas, que se realiza anualmente el 1 de enero en Pasadena, California, Estados Unidos, contará en su edición 2020 con los 250 jóvenes que conforman la Banda Municipal de Zarcero (BMZ), quienes tendrán el honor de representar a Costa Rica y a Latinoamérica en este reconocido desfile de proyección internacional.

Elesban Rodríguez, director y fundador de la Banda Municipal de Zarcero, expresó que actualmente trabajan en afinar las cuestiones logísticas de su viaje, debido a que la preparación musical y física de los integrantes de la agrupación ya se completó, mediante el trabajo de los meses anteriores.

Precisamente, sobre las muestras artísticas que compartirán en el Desfile de las Rosas, Rodríguez expresó: “En Pasadena vamos a presentar música costarricense y, también, el rico sabor latino, con mucha alegría; queremos demostrar que el costarricense, y en general el latino, es alegre, jovial. Eso es lo que queremos mostrar a la comunidad internacional y al público en Pasadena: la alegría del ser costarricense”.

“Nuestro espectáculo se llama ‘Somos Costa Rica’, y con él queremos compartir nuestra esencia con el público, pero especialmente con los hermanos costarricenses que nos observarán en suelo nacional, así como con los radicados en Estados Unidos. Somos costarricenses y nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, nuestra música, nuestras tradiciones, y ese es el mensaje que queremos transmitir: que nos sentimos orgullosos de ser costarricenses”, agregó el director.

TAMBIEN:  Exmiss Costa Rica detenida por usar prueba falsa de COVID-19

Rodríguez agregó que la presentación en Pasadena, además del valioso aporte artístico de cada uno de los integrantes de la banda, es posible con el apoyo de muchas instancias públicas y privadas, iniciando con el Gobierno de la República, mediante el Ministerio de Cultura y Juventud, así como la marca país Esencial Costa Rica; las entidades autónomas, Banco Nacional e Instituto Nacional de Seguros, y empresa privada, entre los que destaca el apoyo de Epson, Copa Airlines mediante el patrocinio, entre otras cosas, con el transporte de instrumentos de alto peso, Aeris;  así como Armabloque Sistemas de Construcción y Helados Sensación, patrocinadores oficiales. Además, Purdy Motor,   Panadería La Zarcereña, y Coopecar R.L. entre otras empresas de la comunidad.

Adicionalmente, el director de la BMZ destacó la labor de la Municipalidad de Zarcero, y su alcalde, Ronald Araya,  que ha acogido este proyecto como propio y los ha acompañado a lo largo de todo el proceso.

Por último, el director expresó que la participación en el Rose Parade le ha abierto muchas puertas a la agrupación, por lo que ya han recibido invitaciones para presentaciones en México y Colombia.

Presentaciones en suelo tico. A pocos días de enrumbarse hacia los Estados Unidos, los jóvenes de la Banda Municipal de Zarcero desean compartir, con su público costarricense, las muestras de arte y cultura que estarán presentando en Pasadena, por lo cual, la agrupación formará parte de desfiles navideños en diferentes partes del país.

TAMBIEN:  Murió el comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

La agenda de presentaciones inicia el viernes 20 de diciembre, a las 6 p.m., en el desfile navideño de Atenas; continúa el sábado 21 de diciembre, a las 6 p.m., en el desfile navideño de Turrialba, y cierra el domingo 22 de diciembre, a las 6 p.m., en el desfile navideño de Palmares.

La presentación incluye muestras de música y bailes tradicionales, que serán una representación de lo que los zarcereños mostrarán en los Estados Unidos.

La transmisión del Desfile de las Rosas 2020 es el 01 de enero, a las 10 a.m., hora de Costa Rica. La Banda Municipal de Zarcero desfilará en el lugar 39, lo que significa que estará aproximadamente a la mitad de todo el desfile. Puede observar la transmisión desde el Facebook de la Banda Municipal de Zarcero, así como en televisión nacional y señal de cable.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba