Banda Imperio a la espera de medidas cautelares
Fiscalía pidió prisión preventiva
La Banda Imperio como policialmente se le conoció está a la espera de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.
Banda Imperio y la Fiscalía
Según conoció El Guardián por medio de la oficina de prensa de la Fiscalía: «La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que, dentro de la causa 20-000012-0622-PE, existe una investigación en contra de 24 personas sospechosas de conformar una organización criminal. Según informó la oficina, a la organización se le vincula con los delitos de legitimación de capitales, asociación ilícita y tráfico, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas.
Como parte de las diligencias del caso, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de los imputados, durante una audiencia que inició el pasado 21 de julio y finalizó ayer, 27 de julio, a las 5:14 a.m. El Juzgado Penal de Hatillo determinó que estaría emitiendo una resolución escrita, por lo que el despacho se encuentra a la espera de ser notificada al respecto.
De acuerdo con la Fiscalía, las personas imputadas en la causa son las siguientes:
Rodríguez Chaves
Parra Chavarría
Cordonero Benavides
Cano Castro
Rodríguez Benavides
Solano Chavarría
Cascante Córdoba
Cascante Córdoba
Ramírez Taylor
Rizo Espinoza
Sandoval Rodríguez
Carvajal Álvarez
Carballo Castro
Matamoros Alfaro
Rodríguez Matamoros
Aragón Bermúdez
Rodríguez Chaves
Ureña Quesada
González Fallas
Quesada Serrano
Chaves Porras
Villagra Morera
Alvarez Méndez
Espinoza Badilla
Debido a que el caso continúa en investigación, por lo que, por ahora, no es posible dar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal» respondió la Fiscalía a El Guardián.
El grupo mafioso operaba en los barrios del Sur, con el centro de operaciones en el barrio María Reina, y manejaba un volumen de ventas de 10 millones de colones al día de acuerdo con estimaciones judiciales.