Banda del Acetileno vuelve a sus andanzas

Escuchar esta noticia

La Banda del Acetileno volvió a las suyas después de meses de inactividad. En esta ocasión para dar el primer “Cajerazo” del año dentro de una finca en El Carmen de Siquirres.

Según el reporte preliminar de Prensa del OIJ, cinco integrantes de la Banda del Acetileno son los responsables del atraco

El evento ocurrió en la madrugada del viernes 8 de enero dentro de la finca bananera donde cuentan con un cajero automático de una entidad privada.

Los cinco de la Banda del Acetileno sorprendieron a los guardas para romper con mazos varias paredes hasta llegar al cajero que desprendieron con equipo de acetileno.

Árboles en la vía para obstruir el paso policial

El Grupo delictivo bloqueó la ruta al atravesar árboles que cortaron para impedir el libre tránsito junto con mangueras con clavos y varillas con picos para imposibilitar la llegada de la Fuerza Pública.

A 700 metros de la finca, la Fuerza Pública localizó un vehículo quemado que usaron los malhechores para transportar el cajero robado.

La entidad bancaria no precisa la cantidad de dinero que contenía el cajero automático a la hora de ser sustraído.

A los dos guardas les robaron sus armas de reglamento, y los dejaron amordazaron, pero aún así lograron soltarse para dar aviso a la Fuerza Pública.

TAMBIEN:  Rehabilitarán acceso por sector Monte Calas al Parque Nacional Volcán Turrialba
Equipo para robar el cajero

Una banda ataca desde el 2018

Este sector es habitual de robos de cajeros automáticos dentro de plantaciones o fincas.

Datos policiales señalan que entre el 2018 y julio del 2020 ocurrieron ocho atracos similares.

La banda asalta de noche en zonas alejadas, anulan los sistemas eléctricos,  con el uso de acetileno destrozan los cajeros automáticos, y hasta colocan barricadas en la vía para impedir el paso que van desde árboles, como en el último caso, o vehículos atravesados.

Estás mismas características indican claramente la existencia de una banda organizada que actúa en Limón, pero también actuó en Puntarenas.

La Policía el año pasado repelió a tiros un intento de asalto a un cajero automático el 16 de julio del 2020.

En esa oportunidad, los delincuentes de la banda del Acetileno atracaron los cajeros automáticos del BCR ubicado en el edificio del almacén El Colono en Pocora.

La Fuerza Pública en la persecución encontró un cabezal atravesado a la entrada del puente sobre el Río El Destierro.  Kilómetros después, en el Río Parisimina, la policía encontró la carreta que obstruía el paso. El conductor alegó que lo obligaron hombres armados a realizar tales acciones.

TAMBIEN:  Santa Ana, Mora, y Escazú anunciarán que no apoyarán cierres de agosto, a pesar de que Alcalde cebollero tiene Covid-19

A la llegada de la Fuerza Pública, los delincuentes huyeron en motos y vehículos no sin antes disparar contra los agentes.

Vehículo quemado que encontraron a 700 metros del robo del cajero automático

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!