Banda de Zarcero necesita de su apoyo para representar al país

Y formar parte del afamado desfile de las Rosas para el año 2024

(Por Adalie Aguirre, El Guardian) – Si usted fue de los que se llenó de orgullo de ver a la Banda de Zarcero desfilar en el Desfile de las Rosas, prepárese porque con su ayuda lo volverán a hacer.

El pasado domingo 11 de setiembre recibieron la gran noticia de que nuestra banda de Zarcero calificó para formar parte del afamado desfile de las Rosas para el año 2024. Dicha noticia es histórica ya que es la primera vez que una banda costarricense repite en dicho desfile.

Banda de Zarcero necesita de su apoyo para representar al país

Quizás pueda sonarnos que falta mucho tiempo, sin embargo, el reto es grande, ya que requieren de una gran inversión económica por todo lo que implica el viaje en costos como trajes, vuelos, estadía, alimentación y otros.

Tanto Ronald Araya, alcalde de Zarcero, como Esteban Rodríguez director de la banda, compartieron con El Guardián acerca de todo lo que implica el prepararse para este gran evento.

Los integrantes

Según nos indicó Rodríguez, la cantidad de integrantes que fueron al desfile de las Rosas anterior, se redujo a la mitad por lo que se requirió de un nuevo proceso de reclutamiento y mucha capacitación para todos los integrantes.

TAMBIEN:  Banda Municipal de Zarcero organizan bingo para pagar viaje al Desfile de las Rosas 2024

Hoy la banda se compone de un total de 180 integrantes y actualmente mantienen las puertas abiertas a aquellos que se quieran unir ya que requieren llegar a 250 en total.

La disciplina, el esmero, son parte importante en este grupo, ya que actualmente deben ensayar 8 horas cada domingo, “llueva o truene”.

Tanto Araya como Rodríguez coinciden en que el beneficio para el cantón es grande, ya que se han logrado abrir espacios culturales y para la juventud con que antes no se contaba, además de la exposición como marca.

Lo primero que expresó el director, fue el agradecimiento ya que han recibido algunos patrocinios y el apoyo de los padres de familia, sin embargo, deben recaudar al menos $375 000 ya que son muchos los integrantes.

¿Cómo podemos ayudar?

A pesar que aseguran que estarán haciendo campañas para recaudar fondos además de colaboraciones municipales y del Ministerio de Cultura, la banda requiere de nuestro apoyo económico.

Para tal efecto, se pueden hacer donaciones vía Sinpe móvil al 7063 4534 a nombre de la Asociación por la música de Zarcero.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba