Banda de narco matones cae en operativo judicial

3 mujeres y 3 hombres en San Rafael de Heredia

Una Banda de Narco Matones conformada por 3 mujeres y 3 hombres cayó tras un operativo judicial en San Rafael de Heredia.

Banda de Narco Matones así fue atrapada

La madrugada de este martes, los agentes de la Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con la detención de tres mujeres de 19, 22 y 41 años, así como de tres hombres de 31, 41 y 61 años desarticularon a un grupo criminal sospechoso de Tráfico de Droga.

Banda de Narco Matones
Este hombre de apellidos Pérez Pérez de 61 años

La investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de mayo del año 2020, cuando recibieron información sobre la disputa de territorios para la aparente de venta de droga que se estaba dando en el sector de San Rafael de Heredia, siendo que, a raíz de dicha disputa se le vincula a este grupo criminal con el homicidio de un masculino de 21 años de apellido Ramírez, el cual ocurrió el lunes 18 de enero del 2021, cuando el ahora fallecido estaba dentro de una estructura tipo bunker en el sector conocido como Callejón de la puñalada en el centro de Heredia, momento en que al parecer llegaron miembros de este grupo criminal a bordo de un carro, ingresaron y en apariencia le dispararon, falleciendo Ramírez en el sitio.

TAMBIEN:  Eliminarán restricción sanitaria vehicular a partir del 7 de marzo

Banda de Narco Matones

Además, se les vincula con una Tentativa de Homicidio contra un masculino y una agresión contra una femenina, hechos ocurridos en mayo y marzo del año 2020 respectivamente, en el sector de Bajo Los Molinos en Heredia.

El operativo policial en contra de la Banda de Narco Matones lo iniciaron pasadas las 2:00 de esta madrugada con la detención del presunto líder un hombre de 31 años, conocido con el alias de “Zepol” y de su pareja sentimental una femenina de 19 años, esto en vía pública en San Francisco de Heredia. Posteriormente, se les allanó la vivienda en esa misma localidad, donde se detuvo a otro de los sospechosos y se decomisó dos armas de fuego, droga tipo crack, cocaína, así como teléfonos celulares y más de dos millones ochocientos mil colones aproximadamente de dinero en efectivo.

Banda de Narco Matones

Las detenciones de las otras dos mujeres y el otro masculino se efectuaron en vía pública en los sectores de San Francisco y San Rafael de Heredia.

Cabe indicar que, durante el proceso de investigación, de la Banda de Narco Matones, los agentes del OIJ de Heredia habían detenido a otras siete personas y habían decomisado 450 dosis de crack, 54 dosis de cocaína, 5 armas  de fuego y más de tres millones de colones de dinero en efectivo.

TAMBIEN:  Otro femicidio: Hombre mata a pareja sentimental

Finalmente, los sospechosos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Banda de Narco Matones y evidencias en su contra

Más de la actualidad en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba