Banda de Narco asesinos: 18 integraban banda que además legitimaba capitales y lavaba dinero

OIJ los atrapa tras estar involucrados en 3 crímenes

Banda de Narco asesinos. 18 integraban la banda que además legitimaba capitales y lavaba dinero, a los cuales responsabilizan de 3 asesinatos según el OIJ.

Banda de Narco asesinos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios y la Sección de Legitimación de Capitales realizaron un total de treinta allanamientos, en diferentes sectores de Cartago, Alajuela, Desamparados, La Garita, Atenas, entre otros lugares, donde se pretende la detención de dieciocho personas, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Legitimación de Capitales, Infracción a la ley de Psicotrópicos y Homicidio.

De acuerdo con el informe preliminar, el modo de operar de esta agrupación era el trasiego de droga tipo cocaína y marihuana en lanchas rápidas desde Colombia hasta el Pacífico Central costarricense, para posteriormente ser trasladada a San José y de ahí ser distribuida, en el caso de la marihuana dentro del país, mientras que la cocaína a países norteamericanos y europeos.

Además, a esta agrupación se le involucra presuntamente con dos casos de Homicidio, en donde en uno fallece una persona, mientras que el otro es un doble homicidio, las tres personas fallecidas eran trabajadores de la organización.

De momento se ha logrado la detención de trece personas. Los Agentes se encuentran realizando las revisiones respectivas en los sectores allanados.

TAMBIEN:  Frente Amplio acusa a Diputado del PUSC por su ligamen con "amigos" Narcos
Detenidos esta mañana en allanamientos de Homicidios y Legitimación de Capitales:
1 Estupiñán Montaño edad 47 Colombiano
2 Montaño Montaño edad 42 Colombiano
3 Bermúdez Montenegro de 55 CR
4 Bermúdez Araya 32 CR
5 Castillo Simone 42 CR
6 Segura Duarte 44 CR
7 Camacho Valverde 51 CR
8 Bermúdez Montenegro 54 CR
9 Hernández Ortiz 31 Nicaragüense
10 Collazos Valencia 26 Colombiana
11 Alegría Martínez 38 Colombiana
12 Hernández Riascos 51 Colombiano
13 Campos Porras 45 CR
14 Ballestero Vega 37 CR
15 Cantillo Granados 53 CR

18 integraban banda

Uno de los detenidos en la acción de búsqueda de 18.

Lea 👉Atrapan a sicarios en Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba