Banda de mujeres secuestradoras detenidas

Retuvieron modelo de 19 años en La Rositer Carballo en La Uruca

Una banda de mujeres dedicada al secuestro extorsivo fue capturada por el OIJ tras el rescate de un modelo de 19 años a quien retuvieron dentro de una vivienda en el barrio Rositer Carballo en La Uruca.

La Información del OIJ señala que la banda estaba compuesta por cuatro mujeres y un hombre, liderada por una femenina de 46.

Durante dos días, los agentes judiciales arrestaron primero el viernes a tres personas; dos mujeres y un hombre; y durante la tarde del sábado a dos mujeres más tras allanar una vivienda en ese sector de La Uruca.

Banda de mujeres
El grupo de secuestradores estaba compuesto por cuatro mujeres y un hombre

Banda de mujeres engañó al modelo

De acuerdo con el OIJ, el grupo estableció una relación con el modelo a quien el 07 de octubre citaron en el Centro Comercial Guadalupe donde lo intimidaron con arma blanca para conducirlo hasta la casa de seguridad donde lo retuvieron.

El grupo solicitó rescate a la madre y a la pareja del ofendido, tras lo cual acordaron el pago de 500 mil colones en efectivo que iba a ser entregado en las inmediaciones del parque Nacional en San José.

La familia contactó al OIJ, y así logró establecerse la línea de investigación que culminó con la captura de una mujer de 46 años de apellido Rodríguez, encargada de recoger el pago, y a 200 metros del Parque Nacional arrestaron a otra mujer de 20 de apellido Solano , y un hombre de 19 de apellido Retana, quienes mantenían retenido al modelo con amenaza de herirlo con arma blanca.

TAMBIEN:  Juez liberó al señalado por Estafar a Campesinos Frijoleros

Banda de mujeres tenía casa de Seguridad en la Rositer Carballo

El sábado por la tarde, los judiciales lograron dar con la vivienda donde retuvieron al modelo, en La Rositer Carballo en La Uruca.

Allanaron el inmueble para capturar a otras dos mujeres de apellidos Solano Murillo, de 26 años, y otra de 59 años de apellidos Murillo Camacho, al parecer emparentadas en primera línea.

El modelo no sufrió lesiones físicas, pero si un trauma por el cautiverio y la amenaza constante contra su vida.

Según el OIJ, está era la primera vez del grupo de mujeres secuestradoras y por eso la importancia de su captura y temprana desarticulación.

Las cuatro mujeres y el hombre quedaron a manos del Ministerio Público, y no es común este tipo de organizaciones que ya en México suceden con frecuencia desde hace años. Es la segunda banda detenida por estar involucrada en el delito de secuestro extorsivo, otro grupo cayó el 06 de octubre en La Zona Sur del país.

Banda de mujeres secuestradoras

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba