Bancos no exigirán mascarilla a clientes
Popular, Nacional, y Costa Rica
Bancos no exigirán mascarilla para sus clientes, pero si al personal de atención al cliente.
Bancos no exigirán mascarilla
El Banco Popular fue el primero en anunciar el acatamiento al Decreto Ejecutivo:
«El Conglomerado acatará de forma inmediata lo estipulado en el decreto del Poder Ejecutivo.
El Banco Popular y las Sociedades del Conglomerado (Popular Pensiones, Popular Seguros, Popular Valores y Popular Fondos de Inversión) formulan una respetuosa invitación a nuestros clientes a utilizar la mascarilla de manera voluntaria, priorizando siempre el resguardo de la salud de todas las personas y de los funcionarios de la Institución.
El Banco y el Conglomerado mantendrán a disposición de sus clientes otras medidas de prevención como son los dispositivos para el lavado de manos o el alcohol en gel, priorizando siempre el cuidado de la salud de la ciudadanía, y, de igual forma, otras acciones que siguen dando importantes resultados como son la instalación de mamparas acrílicas y el pleno respeto en temas de aforos, evitando la aglomeración de personas dentro de las oficinas.
El Conglomerado mantiene también un monitoreo permanente de la situación y de los lineamientos de las autoridades de Salud».
Por su parte, el Banco de Costa Rica también aceptó la instrucción:
En acatamiento a las recientes disposiciones señaladas en el Decreto Ejecutivo No. 42421-S publicado hoy en el Diario Oficial La Gaceta, el Banco de Costa Rica (BCR), informa a sus clientes, usuarios y público en general que a partir de hoy la entidad no exigirá el uso de la mascarilla para ingresar y permanecer en las oficinas del Banco.
Si alguna persona decide que prefiere ingresar con mascarilla se aplicará el protocolo de seguridad que se ha llevado a cabo hasta la fecha.
Además, la entidad comunica que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio solo para las personas trabajadoras del Conglomerado Financiero BCR que realicen labores de servicio al cliente y mientras se encuentren frente al cliente o usuario. Esta medida se mantendrá mientras el país se encuentre atravesando la 5º ola pandémica».
El Banco Nacional fue el último en pronunciarse, después del enfrentamiento entre un cliente y el N Gerente de una de sus oficinas que insistía en no atenderlo si no usaba mascarilla a pesar del decreto ejecutivo que eliminaba la obligatoriedad.
«Si bien bajo las nuevas disposiciones las mascarillas dejan de ser obligatorias, ello no significa que no sean un medio un medio de protección, reduzcan el contagio y por lo tanto, el impacto del virus en la salud de los colaboradores, la de sus familias y de la comunidad en general.
Por lo tanto, se mantendrá el uso de la mascarilla para los colaboradores del Conglomerado Financiero Banco Nacional, como medida preventiva, inicialmente durante lo que resta del mes de mayo.
Esta medida será revalorada según el comportamiento de la quinta ola de la pandemia. Se exceptúa del uso de mascarilla a nuestros clientes conforme al Decreto indicado y queda a su discreción su utilización», cita el Banco Nacional tras nuestra consulta.
Cliente del Banco Nacional protesta por exigencia de uso de mascarilla a pesar de existir un decreto que lo anula.