Banco Popular eligió a su nuevo presidente

La Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal informa que en Sesión Ordinaria No.5702, efectuada el miércoles 22 de enero de 2019, acordó nombrar a Oscar Hidalgo Chaves como nuevo presidente de dicha instancia. El nombramiento rige de forma inmediata.

Oscar Hidalgo Chaves es licenciado en administración de negocios con énfasis en finanzas y banca, magister en administración de negocios y graduado de Programas de Alta Gerencia en instituciones como el INCAE, IESE Business School de la Universidad de Navarra y Northwestern University, entre otros atestados. Cuenta además con una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y cooperativo nacional, siendo en la actualidad fiscal de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica. Fue elegido director de la Junta en el año 2018 por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, en representación precisamente del sector cooperativo.

De igual manera se informa que tras la renuncia de un directivo en días recientes, asumió funciones como integrante de la Junta Directiva el Sr. Francisco Eiter Cruz Marchena — quien hasta ahora fungía como suplente –, licenciado en derecho y con una maestría en administración de empresas con énfasis en contratación administrativa, y también nombrado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

TAMBIEN:  Canciller justifica razón por la cual recibe millonario pago extra por cargo fuera de la Diplomacia tica

En acatamiento a lo establecido por la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, corresponderá a las delegadas y los delegados de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras llenar la vacante correspondiente.

El nuevo presidente de la Junta Directiva, Oscar Hidalgo, aprovechó esta ocasión para reafirmar el objetivo de seguir impulsando al Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal por la ruta de la innovación, la solidez financiera, la eficiencia en la gestión, la excelencia en la atención a la clientela y un compromiso social y ambiental que distinguen a la Institución, bajo la guía de las Pautas y Orientaciones Generales de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, permitiéndole de esta manera seguir construyendo bienestar para los habitantes de toda Costa Rica.  Fuente: Prensa del Banco Popular.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba