Banco Popular: Clientes de tarjetas podrán llevar un mejor control de sus gastos
Herramienta permite a clientela autogestionar sus tarjetas
El Banco Popular y de Desarrollo Comuna lanzó una innovación que facilita a las personas llevar un control más detallado de los gastos efectuados con sus tarjetas tanto de crédito como débito.
Gracias a la alianza estratégica suscrita por el Banco con la Fintech IMPESA Costa Rica y la marca VISA, los clientes podrán aprovechar las ventajas de la aplicación Monibyte, herramienta que permite la autogestión de sus tarjetas sin necesidad de llamar o presentarse al Banco, y que además entrega mayor prevención ante intentos de fraudes.
Esta herramienta proporciona al cliente beneficios como los siguientes:
-Evitar compras no autorizadas.
-Generar reportes de consumos en tiempo real.
-Ajustar en las tarjetas titulares y adicionales algunos usos o para controlar el gasto o bajar el límite disponible para compras.
-Habilitar o bloquear compras en comercio electrónico, así como internacionales.
-Activar un sistema inteligente de notificaciones y alertas mediante correo electrónico o mensaje de texto.
“Como una entidad financiera diferente que tiene a sus clientes como prioridad, en el Banco Popular innovamos con una valiosa herramienta de Administración de Controles de tarjetas, que permite a las personas contar con opciones modernas y digitales de autoservicio y que además apoya en la gestión país para combatir el fraude electrónico. Nos llena de alegría impulsar este tipo de alianzas estratégicas con una Fintech nacional como IMPESA y contar con el apoyo de un gran aliado como VISA para hacer realidad este tipo de proyectos”, destacó Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General Corporativo del Banco.
Esta alianza tecnológica facilita también que las tarjetas funcionen como una verdadera billetera electrónica y que se puedan realizar transferencias entre tarjetas Visa emitidas en Costa Rica, dentro y fuera del país.
La administración de controles de la tarjeta es fácilmente accesible a través del sitio web www.bancopopular.fi.cr, así como en el servicio de la app Monibyte de IMPESA.
“La aplicación MONIBYTE es el resultado de un gran trabajo de colaboración entre la banca, el sector Fintech y Visa en Costa Rica”, explicó Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica. “El desarrollo y la madurez que ha venido adquiriendo la infraestructura de pagos digitales en el país, se ha venido expandiendo en gran medida, gracias a las sinergias y la integración de capacidades, innovación, tecnologías y visión de los múltiples participantes que hacen del ecosistema de pagos actual, uno de los más avanzados de la región. Estamos muy complacidos de continuar expandiendo opciones que impulsen el uso de los pagos digitales de una forma segura, fácil y conveniente”.
Precisamente utilizando los servicios de VISA y al descargar la app de Monibyte, el cliente podrá personalizar los parámetros de consumo de sus tarjetas — en esta primera etapa de crédito y sus adicionales –, con el objetivo de evitar compras no autorizadas, brindando una mejor administración del uso de la tarjeta y detener intentos de fraude. Con esta app además el cliente podrá tener acceso a otros servicios como:
- Aplicar controles: rechazar o permitir compras locales, internacionales o por Internet, límite de consumo, bloqueo de tarjetas, entre otros.
- Agregar comercios específicos, nacionales, internaciones o de cualquier índole.
- Crear un presupuesto.
- Estadísticas de consumo.
- Transferir dinero. Las transferencias realizadas con Tarjetas de Crédito quedarán aplicadas 24 horas después de realizada, mientras que las transferencias realizadas con Tarjetas de Débito quedarán aplicadas en tiempo real en la tarjeta del cliente, estas transferencias tienen una comisión mínima de un $1 por transferencia.
- Solicitar un pago: Si alguien debe dinero, se puede solicitar el pago por medio de la aplicación.
- Dividir el pago de una transacción: pago compartido entre amigos y familiares.
Este tipo de innovaciones en el servicio de Tarjetas de Crédito y Débito está alineado a las estrategias de modernización y transformación digital que desarrolla el Conglomerado Banco Popular, para que su clientela y la población en general disfruten de beneficios tecnológicos, ágiles y exclusivos alineados a sus necesidades y del mercado financiero. Fuente Prensa Banco Popular