Banco Popular : Arreglos de pago se podrán hacer vía web y call center

El Banco Popular abrió la opción de arreglo de pago, a todas aquellas personas físicas y jurídicas que están afrontando los efectos que genera en la actividad económica el Covid-19, mediante el cual podrán optar por no cancelar las próximas tres (3) cuotas, sino que sean capitalizadas al saldo, previa solicitud.

Para facilitar el acceso de la clientela que necesita de esta opción, y ante todo para priorizar el cuidado de la salud, únicamente los clientes interesados pueden efectuar desde hoy lunes 23 de marzo la solicitud respectiva mediante la página web oficial del banco https://www.bancopopular.fi.cr o al número telefónico 2202-2020 de Banca Fácil.

Maurilio Aguilar, Gerente General del Banco Popular, explicó que esta alternativa – aprobada por la Junta Directiva Nacional – permitirá a toda persona física y jurídica no cancelar las próximas tres cuotas de sus créditos, sin afectar su récord crediticio y permitiéndole contar con estos recursos, brindándole de esta manera la liquidez para atender otros compromisos urgentes. Este apoyo aplica para todo tipo de crédito, incluyendo empresarial, hipotecario y de vivienda.

Esta es una de las primeras medidas que el Banco adopta en beneficio de sus clientes ante el impacto de la crisis global. La Institución mantiene un monitoreo permanente de la situación y ya está alistando otros productos de apoyo, incluyendo ampliaciones de plazo que permitan disminuciones de cuotas a futuro.   

TAMBIEN:  Estos son los narcos más buscados por la DEA

El llamado de las autoridades de salud ha sido claro: no salgamos de casa. Por eso y porque tenemos claro que hay familias y sectores productivos que ya sienten los efectos de esta situación, implementaremos un sistema de aplicación automático, previa solicitud expresa del cliente, vía web o a través de Banca Fácil al número 2202-2020, para que las personas no tengan necesidad de ir a las oficinas”, recalcó Aguilar.

Es importante reiterar que, ante cualquier solicitud, el Banco nunca solicitará a sus clientes información sensible como claves, usuarios o números de tarjetas. De igual forma, en el caso específico de clientes empresariales interesados en esta opción de apoyo, se podrían requerir documentos adicionales para los cuales su ejecutivo se estará comunicado con ellos.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO  

Con el propósito de promover el mayor uso posible de las transacciones electrónicas, el Banco anuncia también que estará eliminando desde hoy, y por tiempo indefinido, el cobro de transacciones vía SINPE en los canales digitales.

De igual forma, en medio de la actual coyuntura, el Banco Popular informó que para sectores productivos y las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan tenido un buen comportamiento de pago a la fecha, se estará habilitando próximamente una línea de crédito para que puedan atender situaciones urgentes, relacionadas con capital de trabajo.   

TAMBIEN:  Controlado al 100% incendio en San Pedro de Pérez Zeledón

Por otra parte, respecto de las personas o empresas que tengan atrasos en el pago de sus cuotas menores a 120 días, con fecha al 31 de marzo, el Banco Popular adoptó la decisión de que durante los próximos tres meses no se les va a trasladar su operación a cobro judicial.

Esta es otra alternativa que estamos impulsando para que más ciudadanos tengan un desahogo de los gastos adicionales que implica un cobro judicial y que además puede manchar su expediente crediticio. Afrontamos como país una situación delicada y las personas requieren apoyo y acciones concretas y efectivas. Ese es un compromiso que tenemos como Banco Popular y de Desarrollo Comunal”, indicó Aguilar.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba