Banco Popular aprobó apoyo solidario para más de 30 mil personas y anuncia nuevas medidas en tarjetas

(Redacción Elguardian.cr) – A partir de este lunes, 30 de marzo, un total de  30.171 personas físicas y jurídicas ya cuentan con el Programa de Beneficio Solidario del Banco Popular, el cual les permite un arreglo de pago para no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo.

Se trata de 29.394 personas físicas y 777 empresas o sociedades anónimas que solicitaron esta medida de apoyo con corte al sábado 28 de marzo, las cuales fueron aprobadas con suma celeridad ante la difícil situación que afrontan miles de familias y sectores productivos por los efectos que genera en la economía el Covid-19. Esta medida les permite a quienes así lo solicitaron no cancelar las próximas tres cuotas de sus créditos, sin afectar su récord crediticio y brindándole la liquidez para atender otros compromisos urgentes.

Para solicitar esta opción de apoyo únicamente debe completarse el formulario habilitado en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr o llamar al número telefónico 2202- 2020 de Banca Fácil. La idea es evitar que las personas salgan de sus hogares o acudan a las oficinas del Banco en la actual emergencia.

Banco Popular: 21.159 personas ya han solicitado Programa de Beneficio Solidario

Una vez aplicada la capitalización, el Banco le envía el comprobante al correo electrónico indicado por el cliente con los datos de su nuevo saldo y cuota, así como la fecha de próximo pago y la persona contará con 5 días naturales de tiempo para indicar si desea que su negociación sea reversada, para lo cual debe llamar al 2202-2020 de Banca Fácil.

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ACCIONES EN TARJETAS
El Banco Popular anunció además nuevas medidas de apoyo para la clientela, en particular a lo referido a tarjetas. De esta manera, para todos aquellos tarjetahabientes de crédito que se hayan inscrito al programa solidario por los canales ya indicados, y que al llegar su fecha de pago no puedan realizar el pago mínimo, de manera automática y sin trámites adiciones, el Banco procederá a:
– Aplicar los Puntos disponibles como parte del pago mínimo.
– Trasladar el pago mínimo pendiente a tasa cero a 24 meses.

Una vez resuelto, el cliente recibirá un mensaje de texto notificándole la aplicación de esta medida de apoyo.

Si el cliente puede seguir atendiendo su pago mínimo, no habrá traslados automáticos. Por otra parte, el Banco estará comunicándose con los clientes que tengan mora en pago de tarjetas para ofrecerles este esquema de arreglo de pago.

Adicionalmente, el Banco Popular tiene a disponibilidad de sus clientes de tarjetas de crédito una campaña de adelanto de efectivo sin cobro de comisión en colones, lo cual permite a las personas contar con mayor liquidez y hasta cancelar otras deudas más caras. La campaña de
adelanto de efectivo estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

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Como se ha indicado con anterioridad, una vez superada la etapa crítica de la emergencia de salud que atraviesa el país, el Banco Popular estará implementando un nuevo programa de ampliación de plazos y refinanciamientos que permita ajustar las cuotas futuras a las condiciones de cada cliente particular.  Con información del Banco Popular.

Redacción

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