Banco Nacional confirma que si solicita código de verificación adicional
Para transacciones por medio de SINPE móvil
Debido al aumento de denuncias de estafas por medio de las transferencias por SINPE Móvil, El Banco Nacional confirmó que si está solicitando un código de verificación adicional para realizar dichas transferencias.
Banco Nacional y código de verificación adicional
El Banco Nacional indicó que como parte de sus procesos permanentes de mejora en seguridad, ha fortalecido las transacciones a celulares en Sinpe Móvil y Banca en Línea. Cuando se realiza la transacción, esta solicita a partir de ahora un código de verificación adicional que el BN le envía al cliente a su correo electrónico o por mensaje SMS.
Aún y cuando algunos clientes les parezca que es un paso más y ello les genera incomodidad, la medida es tomada para la protección de todos. La entidad bancaria señaló que este código adicional no debe compartirse con nadie, ni por teléfono, ni por mensaje de texto, ni por link que los lleva a una página falsa, ni por buscadores de internet.
Este cambio se da debido a la molestia de muchos usuarios del Banco que han denunciado estafas por medio de SINPE.
El Banco reiteró el llamado a los clientes para que tengan una posición de total prevención ante el incremento y sofisticación de los métodos por parte de los delincuentes para obtener su información confidencial, como lo son las claves, y que no accedan a links que les llegue por la vía del correo electrónico o por algún sistema de mensajería tipo SMS o WhatsApp.
Además el Banco también confirmó que han notado un incremento en la cantidad de estafas expuestas por clientes y ello es debido al incremento de los métodos de los estafadores para la entrega de sus claves con mecanismos como el de las páginas clonadas y han detectado que algunos clientes han ingresado a páginas falsas que son gráficamente idénticas a la del BN y por eso creen que no están entregando su clave a los estafadores, pero en realidad sí lo están haciendo, aunque no tengan Sinpe Móvil.
Los correos con comprobantes o vouchers digitales son para informarle del detalle de transacción realizada, nunca van a llevar enlaces o links. De lo contario, sospeche que se trata de una estafa.
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