Banca para el Desarrollo nombra Directora Ejecutiva a.i.

El Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, en sesión del 23 de mayo,  nombró como Directora Ejecutiva a.i. de la Secretaría Técnica del Sistema Banca para el Desarrollo a Marlene Villanueva Sánchez, quien actualmente ocupa del puesto de Directora de Riesgo de la institución.

Adicionalmente, en la misma sesión del Consejo acordaron elegir al Ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa Soto, como Presidente del Consejo Rector para el periodo que inicia el 1 de junio del 2023.

Banca para el Desarrollo nombra Directora Ejecutiva a.i.

Villanueva tiene más de 30 años de experiencia en Banca, destrancándose en supervisión bancaria, política económica, banca pública, gestión de riesgos y banca de desarrollo. Es Licenciada en Economía de la UCR, con una maestría en Macroeconomía aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y graduada del Programa de alta gerencia del INCAE.

Este nombramiento se da luego de que el pasado 12 de mayo, el entonces director Miguel Aguiar Bermúdez, fue suspendido de su cargo con goce de salario por un periodo indefinido mientras realizan una investigación en su contra derivada de varias solicitudes ante supuestas actuaciones irregulares.  El 28 de febrero, las solicitudes fueron trasladadas a la Auditoría Interna, que emitió el informe No. AISBD-A-01-2023.

TAMBIEN:  1er cuatrimestre del 2023 con un leve descenso en muertes en carretera

TAMBIÉN: Plenario concluyó votación de 528 mociones y envió a consulta Ley de Crimen Organizado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba