Baldazo sorprendió a capitalinos. ¿Porqué llovió tanto?

Escuchar esta noticia

Más de uno fue sorprendido por la lluvia en la ciudad capital la tarde de este lunes.   El Instituto Meteorológico Nacional indicó que las condiciones muy calurosas en la mañana en el territorio nacional  y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico en la mayor parte del Valle Central y Pacífico desde tempranas horas de este día, aumentaron las  precipitaciones aisladas y vespertinas.

A las 10:30 am las temperaturas alcanzaron los  28.8°C en Alajuela, 28.5°C en Heredia, 27.7 °C en San José,  27.9°C en Pavas y 26°C en Cartago, hasta 34°C en Guanacaste y 32°C en la Zona Norte

La meteoróloga Gabriela Chinchilla explicó el porqué de los aguaceros de este lunes.

Durante la tarde se estarán generando condiciones propicias para aguaceros aislados con tormentas eléctricas en las montañas del Pacífico Central, Pacífico Sur, Zona Norte, Caribe, los montos esperados están entre 15-50 mm en períodos de 6 horas.

 

Por otro lado, en el Valle Central se estarán aguaceros aislados con tormenta eléctrica, en particular al este de la región; los montos de lluvia esperados serán entre 10-60 mm en períodos de 6 horas.

En el periodo nocturno se esperan chubascos aislados en el Pacífico Sur y sector costero del Pacífico Central solamente, montos estimados entre 5-20 mm en 6 horas.

TAMBIEN:  Hospital de Niños aplica cambios en consulta externa y suspende cirugías electivas

Según el reporte de la CNE, se presentaron incidentes en San José, Desamparados, San Antonio , Patarra, Goicoechea Guadalupe, Tibás Colima, Cartago La Unión. La mayoría por problemas de alcantarillado, como sucedió en el sector de San Pedro de Montes de Oca.  Con información de Redacción, el IMN y la CNE.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba