Bajará precio del gas para cocinar

Diputados dictaminaron afirmativamente reducción del impuesto único al gas

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Ambiente dictaminaron de manera afirmativa el expediente N.º 22.424. Reducción del impuesto único al gas LPG, contenido en el artículo 1 de la Ley 8114, Ley de simplificación y eficiencia tributarias, del 4 de julio del 2001 y sus reformas.

Baja el precio del impuesto único al gas

La iniciativa establece que el impuesto por litro será de 24 colones. Por medio de una moción se acordó la reducción en el monto del impuesto sea por seis períodos fiscales.

Además, se aprobó que la rebaja sea aplicada de manera inmediata a partir de la publicación de la ley.

La diputada Paola Vega Rodríguez resaltó la importancia de bajar el impuesto para beneficiar a las familias y a los empresarios.

Por su parte, la legisladora Paola Valladares Rosado indicó que se propuso que sea por seis períodos fiscales para seguir avanzando en el carbono neutralidad.

El diputado Erwen Masís Castro comentó que este es un beneficio para cientos de familias costarricenses y pretende impactar de manera positiva aparte de las casas, también se le daría ayuda al comercio.

El legislador del Frene Amplio, José María Villalta Florez-Estrada indicó que el Ejecutivo señaló que la rebaja no afecta el equilibrio de las finanzas públicas.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  Contribuyentes pueden solicitar disminución o eliminación del primer pago parcial del impuesto sobre la renta

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba