BAC afilió sin permiso a clientes en membresía plus

Clientes molestos

El BAC afilió a clientes sin  su permiso en su programa de Membresía plus, denominado Bac Plus,  lo cuál provocó enojo entre sus tarjetahabientes.

La sorpresa fue mayúscula cuando en los movimientos apareció una rebaja el consentimiento de los tarjetahabientes  quienes expresaron todo su desacuerdo en las redes sociales de la entidad bancaria.

Estos son algunos de los comentarios expresados:

-Mónica Reyes:Me podrían indicar con que permiso me activaron esto!!! No lo deseo tener activo, no me interesan sus promociones, agradezco que me lo desactiven”.

-Majo González:BAC Credomatic porque nos afilian sin preguntar?

-Luis Diego Mata:  Gracias por el nuevo “beneficio” dijo nadie nunca. Sean serios…y ahora a esperar 3 días para que confirmen que me salí. Seguro el otro mes viene un cobro administrativo porque el agente tuvo que cancelar mi servicio.

-Luis Solano:  A mi también me activaron ese BAC Plus sin pedirlo. Dice que es gratis por tres meses, y luego, cuando se me olvide, me empiezan a cobrar $4 +IVA. El formulario para removerlo falla con un timeout.

-Luis Alvarez:  Sabe que es lo peor, si nota los pantallazos de la gente dice $2 +IVA…en su caso le están cobrando $2 mas y en mi caso me están cobrando $6 +IVA….primero ni avisan y le cobran diferente a todo mundo…sias tonto

TAMBIEN:  Costa Rica recibe casi 70 mil vacunas donadas

Fran Morales:  Haciendo eco a los comentarios que veo, incorporan un “beneficio” que nunca se solicitó y que genera un cobro, 3 veces he llenado el formulario para desligarme y no se ha podido, espero que ustedes como entidad deshabiliten este cobro automático que nunca fue solicitado, ya que no su misma plataforma deja proceder con la solicitud, y yo ni si quiera debería de estar llenando ese formulario en primer lugar por algo que nunca pedí.

-Ivannia Umaña: BAC Credomatic esa no es la solución porque todas las personas tienen razón con permisos y autorización ustedes activan esas cosas sin informarle a uno y hacer la consulta primero deberían de tener más seriedad y respeto hacia sus clientes.

En algunos casos la persona encargada de las redes del BAC contestó:  BAC Credomatic¡Hola! Te saluda Marcela si no deseas la membresía a Bac plus te vamos a enviar un mensaje privado para que nos brindes tus datos y ayudarte con la desafiliación. Saludos!!!

De acuerdo a la legislación actual y a la Constitución Política ningún ciudadano puede ser afiliado sin previo consentimiento por escrito y la Constitución asegura la libertad de asociación con lo cual afiliar a alguien sin su consentimiento va contra los derechos básicos.

TAMBIEN:  Carlos Cerdas detenido, Mélida Solís se entregó voluntariamente

BAC no ha revelado sus razones y el número exacto de perjudicados, la suscripción es gratis por tres meses pasado este tiempo, empezarían a cobrar.

Para la desafiliación, la entidad le solicita a sus clientes llenar un formulario y deben de esperar tres días para obtener respuesta.

Captura pantalla

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba