AYA tiene $1000 millones en proyectos sin cumplir

Gobierno anuncia cambios en Gabinete por no cumplir objetivos

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, realizó varios cambios en su gabinete, para anunciar estos cambios por ejemplo en el caso AYA, indicó que la Institución tiene más de $1.000 millones de dólares en proyectos varados.

AYA tiene ¢1000 millones en proyectos sin cumplir

Dicho cambio se debe también a la solicitud de renuncia de Roberto Guzmán a la Presidencia Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). En su lugar se nombró al ingeniero Alejandro Guillén Guardia.

Guillén Guardia tiene formación orientada en la ejecución de programas de infraestructura con una formación en la gestión total de operaciones internacionales, tiene experiencia en contratación, en el desarrollo de equipos, en liderazgo, en gestión de alta gerencia, entre otros.

En el Ministerio de Trabajo, designaron a Andrés Romero como Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Romero Rodríguez tiene más de 10 años de experiencia en la función pública, donde ocupó diversos puestos como Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Subgerente Técnico de la misma institución. Antes de su designación como Ministro de Trabajo ocupó el cargo de Director Nacional de Empleo.

Dentro de los cambios también se encuentra la sustitución del presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), a Eduardo Robert a quien se le solicitó la renuncia. En su lugar se nombró a Osvaldo Artavia Carballo.

TAMBIEN:  Oficialismo Legislativo espera proyectos buenos en periodo extraordinario

El último cambio en el gabinete consiste en la solicitud de renuncia a Carlos Enrique Alvarado Briceño del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).  En su lugar se nombró a Paula Bogantes Zamora, quien ocupaba anteriormente el cargo de viceministra de Comercio Exterior.

TAMBIÉN:  Combustibles bajarían hasta ₡13 por litro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba