AyA resuelve faltantes de agua en Goicoechea, Tibás y Moravia

Cerca de 107 mil personas beneficiados

Este lunes 11 de marzo, el presidente del AyA, Juan Manuel Quesada informó a vecinos de Goicoechea, Tibás y Moravia la incorporación de nuevas fuentes que aumentarán el suministro de agua para esos sectores en un 60%, respecto a la producción que se tenía antes de la crisis por contaminación de agua.

AyA resuelve faltantes de agua en Goicoechea, Tibás y Moravia

En aquel momento el acueducto de Guadalupe producía 220 litros por segundo y con la incorporación de estas nuevas fuentes, la producción será 350 litros por segundos, siendo así la mayor cantidad de agua que se ha producido en este sistema.

“Esto permitirá suficiente agua para enfrentar los embates de la época seca y las afectaciones de faltantes de agua que han tenido estos vecinos durante muchos años”, manifestó Juan Manuel Quesada, presidente de AyA. Quesada agregó que estos proyectos estaban previstos para entregar en el 2025, pero, de una forma estratégica se priorizaron para dar una solución pronta a estos cantones.

La incorporación de estos pozos al sistema permitirá la continuidad del servicio para más 107 mil personas de forma directa.

Por otro lado, durante la visita informaron sobre la construcción de dos tanques que, juntos tendrán una capacidad de almacenar 8 millones de litros de agua, aumentando la capacidad de almacenamiento 400% respecto al actual, que es de tan solo 1.7 millones de litros. Se espera que el primero de estos tanques entre en funcionamiento en octubre de este año y el segundo en febrero de 2025.

Según expresó Miriam Rodríguez representante del grupo Aga de la comunidad de Tibás, “el acercamiento fue importante para las comunidades, salimos entusiasmados, se ven que están trabajando para atender a corto plazo el problema de agua. Esperamos que los faltantes de agua sean mínimos”.

Por su parte, los alcaldes de Goicoechea, Tibás y Moravia agradecieron el esfuerzo de la institución por brindar con la mayor celeridad estas soluciones.

«Desde la Alcaldía Municipal de Goicoechea, le hemos dado seguimiento de cerca a las dificultades que se han presentado con el suministro de agua en el cantón. Es por esa razón que nos alegra que se habilite esta infraestructura en la planta de El Alto de Guadalupe, que alivia el desabastecimiento y soluciona el problema.

Como gobierno local, estamos a la orden y seguiremos canalizando las preocupaciones que tenga la comunidad en este tema». Irene Campos, alcaldesa municipal de Goicoechea.

“Venimos muy contentos, el presidente de AyA recién ingresado nos presentó soluciones para los problemas de agua de nuestro cantón. Hoy estuvimos en el lugar donde se están construyendo donde se están construyendo los tanques nuevos de almacenaje y nuevos pozos ya que están en funcionamiento. El agua es una necesidad para nuestro cantón y vamos a estar atentos a los trabajos que se hagan”, comentó David Meléndez alcalde de Tibás.

“En los últimos meses hemos visto graves problemas con el abastecimiento de agua en Moravia, pero también hemos visto como AyA ha venido trabajando en proyectos de corto plazo, como este que ya está en funcionamiento hoy. Estamos muy agradecidos y esperamos que el servicio de agua mejore considerablemente”, expresó Roberto Zoch alcalde de Moravia.

Estas acciones forman parte del giro que la nueva administración le está dando a la institución en aras de fortalecer el servicio que se brinda a la población.

TAMBIEN:  Funcionarios Públicos a vacaciones toda la Semana Santa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba