AYA: Porteños tendrán agua en horas de la tarde de este domingo

Desde el viernes, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspendió el suministro de agua potable por las fuertes lluvias que provocaron que el dique se socabara, debido a esto la entrada a la toma de agua de la planta potabilizadora de Barranca, Puntarenas esta fuera de operación. La afectación es para alrededor de más de 60 mil porteños.

AYA: Porteños tendrán agua en horas de la tarde de este domingo

Los trabajos realizados entre el viernes y sábado por funcionarios de AYA para la reconstrucción del dique permitieron proteger la toma de agua de la Planta Potabilizadora Barranca.

AYA indica que el preciado líquido entrará a la planta para desarrollar los procesos de potabilización, llenado de tanques y tuberías; maniobras se extenderán durante algunas horas.

La distribución de agua hacia la población se dará en horas de la tarde; por lo que solicitan a las personas que al momento de contar con agua la usen solo para sus necesidades indispensables, esto permitirá que el líquido se distribuya de forma equitativa y no se genere desabastecimiento.

Mientras el servicio de agua se normaliza los camiones cisterna visitarán las comunidades afectadas.

Es importante mencionar que las labores continuarán dentro del cauce del río para reforzar los trabajos, con el fin de evitar que la corriente desplace el material y destruya nuevamente el dique.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

TAMBIEN:  Atención: Migración limitará ingreso de personas a sus oficinas centrales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba