AyA mantiene cerrada atención presencial al público en zonas naranja hasta el 31 de julio

Las agencias del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ubicadas en zona de alerta naranja mantendrán cerrada la atención presencial al público hasta el viernes 31 de julio, en acatamiento a las directrices del Gobierno de la República anunciadas este viernes 17 de julio.

La atención a los usuarios se mantendrá mediante el correo linea800@aya.go.cr, el teléfono 800 REPORTE (800-7376783) y otros medios digitales.

Las siguientes agencias se mantendrán cerradas al público hasta el 31 de julio inclusive:

  • San José: Paseo de los Estudiantes (San José), Alajuelita, Ciudad Colón, Desamparados, Escazú, Guadalupe (Goicoechea), Santa Ana y Pavas.
  • Heredia: San Pablo.
  • Cartago: Tejar (El Guarco).
  • Alajuela: Alajuela, Atenas, Palmares, San Ramón y Los Chiles.
  • Guanacaste: Cañas, Filadelfia, Liberia y Playas del Coco.
  • Puntarenas: Puntarenas (El Roble), Ciudad Neilly, Jacó, Laurel, Puerto Jiménez y Río Claro.
  • Limón: Pococí (Guápiles) y Guácimo.

Las 29 agencias ubicadas en zonas amarilla continuarán abiertas en el horario actual, con horario preferencial para personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad de 7 am a 8 am y utilizando los protocolos para protección contra el COVID-19.

Cuatro agencias se reabrirán a partir del lunes 20 de julio, debido al cambio de alerta a amarillo en los respectivos cantones: Bagaces, Golfito, Puriscal y Talamanca. Por su otra parte, se cierra la atención presencial en Nicoya al pasar a alerta naranja.

TAMBIEN:  IVA en servicios transfronterizos: el caso UBER

Además, continuarán en funcionamiento las labores operativas esenciales para el abastecimiento de agua potable y saneamiento en todo el país, incluyendo la operación de plantas potabilizadoras, atención de fugas, lectura, entre otros, acatando las medidas de protección aprobadas por el Ministerio de Salud.

Cualquier cambio en los cierres de atención en oficinas u horarios, así como sobre la prestación de servicios en general, se estará comunicando oportunamente mediante sus canales oficiales.  Fuente: Prensa AYA

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba