AYA lava por segunda vez acueducto

Suspenden servicio desde jueves hasta el viernes 10 am

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por segunda vez está lavando el acueducto como parte del protocolo de atención, con el objetivo de eliminar cualquier residuo de la sustancia detectada en los análisis del laboratorio.

AYA lava por segunda vez acueducto

Para poder realizar el lavado es necesario sacar de operación la Planta Potabilizadora de Guadalupe y vaciar el agua del sistema a través de los hidrantes; por este motivo, el servicio se suspenderá durante noche de este jueves y parte de la mañana del viernes.

Cabe destacar, que los Hospitales México, San Juan de Dios, Hospital de Niños, Calderón Guardia, Hospital Geriátrico, Clínica Carit y Hospital del Trauma no tienen ningún tipo de afectación en el servicio de agua.

Es importante mencionar que dentro el perímetro están los distritos de la Uruca, Merced y El Carmen de San José, pero en estos sitios solo una pequeña parte es la afectada la cual se detalla a continuación:

Uruca: Carranza, Cond. Piemonte, Bajo Torres, Faco Costa Rica, Centro Uruca

Merced: alrededores del Museo de los Niños

El Carmen: barrio Buena Vista

AYA reitera a la población que si perciben algún olor o sabor anormal en el agua se alerte la situación mediante la línea telefónica institucional 800-737 6783.

Foto AYA
Foto AYA
Foto AYA
Foto AYA
Foto AYA
Foto AYA
Foto AYA
Foto AYA

TAMBIEN:  Salud emite orden sanitaria al AYA tras contaminación en fuentes de agua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba