AyA anuncia final de programa de racionamientos

La consolidación del periodo lluvioso, la disminución de la demanda de agua por parte de los usuarios y 5 nuevos pozos de emergencia puestos en funcionamiento durante el año, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que a partir del lunes 6 de julio finaliza el programa de racionamientos en el Área Metropolitana que implementó desde febrero.

La última semana tuvieron 34.000 personas de tres cantones en racionamiento y el momento con mayor población fue marzo, cuando se incluyeron 357.250 personas.

La institución indica que siempre pueden darse interrupciones imprevisibles del servicio debido a grandes fugas, obstrucciones de las captaciones en los ríos, o incluso desabastecimiento por el alto consumo en algunos sectores, entre otras razones, las cuales se informarían por los canales habituales.

En la primera mitad del 2020, el AyA ha incorporado 5 pozos nuevos al Acueducto Metropolitano con una capacidad equivalente al consumo de 78.000 personas, es decir, 320 litros por segundo.

La institución tiene programada la puesta en marcha de otros 4 pozos más para el Área Metropolitana en lo que resta del año, para así tener en total 9 obras en funcionamiento.

El AyA desarrolla 23 proyectos de corto y mediano plazo bajo el decreto de emergencia 41944-MP-MAG del 2019, con una inversión de ₡31.137 millones, como preparación para la siguiente época seca.

En paralelo, se avanza en la solución definitiva para el abastecimiento del Área Metropolitana. El proyecto Abastecimiento del Acueducto Metropolitano traerá 2.500 litros de agua por segundo adicionales desde Orosi de Cartago. El megaproyecto de $421 millones registra un avance de 58% en sus diseños finales.  Fuente prensa AYA

TAMBIEN:  Fonabe es historia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba