AYA analiza reorganizar estructuras paralelas

Duplicidad de funciones afecta funcionamiento de entidad

AYA analiza qué hacer con las estructuras paralelas y piensa en una reorganización para normalizar las tareas de una entidad trabada por duplicidad de funciones.

AYA analiza proceder

Según informó El Guardián, la Ministra de Planificación y el Presidente del AYA presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de 4 miembros de la Junta Directiva de la Administración de Laura Chinchilla, entre ellos Ricardo Sancho actual Presidente del Partido Liberación Nacional.

Entre los hallazgos destaca 78 “cajitas”, como lo denominó la Ministra de Planificación, a las Unidades Organizacionales creadas a partir de un acuerdo de la Junta Directiva del AYA en 2010 con un instrumento que no era el aprobado por MIDEPLAN.

Citó por ejemplo la Dirección Jurídica de AYA que debajo tiene “casillas” o sub divisiones que así vez emiten resoluciones que a veces se contradicen unas con otras.

Pero cómo afecta este tipo de estructuras al ciudadano, pues al final las pifias tienen un destino y es el servicio al cliente de AYA.

Hasta el momento no se conoce cuándo procederán y si habrá o no despidos pues la duplicidad de funciones conlleva un gasto importante en salarios y otros beneficios.

El Guardián estará pendiente de este tema de gran relevancia para el país.

TAMBIEN:  40 casas afectadas por cabeza de agua en Aserrí
AYA analiza
En la Conferencia de prensa del Consejo de Gobierno se detallaron elementos acerca de la creación de esas estructuras paralelas

También podés leer Libre Peligroso Narco por orden de juez de Ejecución de la Pena

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba