Avistamiento de Manatíes en Limón

Prensa UNA. 30 de marzo 2020. Un vecino de Limón centro, registró con su teléfono celular el avistamiento de 3 manatíes, situación calificada por especialistas de la Universidad Nacional (UNA) como “extraña y atípica”, al tratarse de una especie cuyo hábitat está lejos de Limón centro.

Biólogos de la Universidad Nacional (UNA), atribuyen dicho avistamiento a los cambios en la actividad humana, particularmente la pesca, originados en la coyuntura que actualmente vive el país, debido a la pandemia del Coronavirus.

Alexánder Gómez, especialista en manatíes de la UNA, corroboró la veracidad del vídeo y se refirió así al avistamiento.

El Manitíe es uno de los símbolos nacionales de Costa Rica desde julio del 2014.

“Como si fuera poco, el manatí es una especie en peligro de extinción y por lo tanto es muy difícil su avistamiento; cabe decir que desde el 2014 este animal es símbolo nacional”, explicó Gómez, investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNA.

Fuente Prensa UNA.

TAMBIEN:  Santa Ana, Mora, y Escazú anunciarán que no apoyarán cierres de agosto, a pesar de que Alcalde cebollero tiene Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba