Avioneta siniestrada cayó en terreno denso y embarrialado
Bomberos y Cruz Roja con equipo pesado para poder llegar
La Avioneta Siniestrada proveniente de Barra del Colorado cayó en terreno denso y embarrialado de la cima de Pico Blanco en Escazú al suroeste de San José, por lo que las labores de rescate serán difíciles para poder llegar al sitio con el fin de valorar si hay sobrevivientes o no.
AVIONETA SINIESTRADA
La torre de Control del Santamaría tuvo comunicación con el piloto de apellido Miranda antes de perder contacto pasadas las 12:30 del mediodía. Fue una hora más tarde cuando la aeronave fue divisada por otra en medio de la cima de Pico Blanco, le faltaron 50 pies para poder superar el obstáculo al piloto antes de siniestrarse.
Cuerpos de Socorro ocuparon un periodo de planificación para poder abordar el operativo de forma efectiva, ya que la zona presenta fuertes vientos y bajas temperaturas, así como una oscuridad temprana debido a los frondoso de la vegetación.
Las unidades de Cruz Roja encaderon las llantas de sus vehículos para prevenir quedarse atascados en los barriales, pues es un terreno de difícil acceso solo para conocedores. El ingreso es posible por Alajuelita, sector de la Cruz, o por San Antonio de Escazú, así como por Salitral de Santa Ana sector de las Eólicas, molinos de viento del Parque de Fuerza y Luz.
El artefacto aéreo llevaba cinco pasajeros y su piloto, entre los pasajeros se dice viajaba un empresario importante de la zona de Barra del Tortuguero, aunque no haya aún lista oficial de ocupantes, información solo en poder de la Dirección General de Aviación Civil.
Warner Rojas es uno de los baqueanos que lidera la búsqueda de la aeronave. Se trata del primer costarricense que ascendió al Monte Everest. Su experiencia es muy importante debido a que conoce como la palma de su mano todo este sector de donde es originario.
La Dirección General de Aviación Civil mantiene cautela y no ha revelado el manifiesta de tripulantes de la avioneta Cessna, monomotor, matrícula Tanto India Golfo Romero Eco (TIGER) que en agosto del 2021 sufrió un percance con aves en la pista del Tobías Bolaños.
Bomberos dan soporte a los familiares de los pasajeros de la avioneta, pero confirman que debido a los bancos de niebla el ingreso es complicado y lento para no poner en riesgo la vida de los suyos, así como cumplir el objetivo de llegar hasta el sitio donde ubicaron el accidente aéreo.
Además lugareños acompañan a equipos de medios que se han adentrado por su cuenta la montaña, sin embargo la Fuerza Pública restringió el ingreso para facilitar el trabajo de vehículos de rescate.