Aviones no tripulados vigilarán a los ticos

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública recibió la donación de cinco sistemas de aviones no tripuladas y capacitación para los operadores de estos sistemas, por parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos.

Cada sistema modelo RAVEN RQ-11B incluye tres aeronaves y dos estaciones de soporte en tierra GCS, que se utilizan en los operativos policiales que desarrolla el SVA y que permiten apoyar acciones de seguridad ciudadana y fronteriza.

El SVA ya ha utilizado con mucho éxito estos sistemas en zonas fronterizas para mejorar la vigilancia en estas áreas; asimismo, para detectar campos de aterrizaje ilícitos e incluso en colaboración al trabajo de otros cuerpos policiales del país. Tal y como lo indicó el INL, el valor de la donación es 520 mil dólares.

TAMBIEN:  Trump sobre el aumento de los infectados de coronavirus: "¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!"

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba