Avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China (VIDEO)

El vuelo se precipitó a tierra en una zona rural de Guangxi.

Un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló este lunes (21.03.2022) en el suroeste de China, según reportes divulgados por el canal estatal CCTV. A bordo de la aeronave, un Boeing 737-800 que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón, viajaban 132 personas, 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

La máquina cayó a tierra en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo CCTV, que agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar para buscar sobrevivientes. El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), debía durar una hora y cuarenta minutos.

Por causas que aún se desconocen, el avión “sufrió un accidente”, según la prensa china. El aparato siniestrado tenía casi siete años de antigüedad. La seguridad de la industria de la aviación en China es muy alta, entre las mejores del mundo, con escasos incidentes en los últimos años. El último accidente fatal ocurrió en 2010, cuando un Embraer E-190 chocó durante la maniobra de aterrizaje, dejando 44 muertos entre los 96 pasajeros.

Avión en brusco descenso

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local (06.19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender. Faltaban 45 minutos para la hora de aterrizaje prevista.

TAMBIEN:  Detectan por primera vez microplásticos en sangre humana

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.  DZC (AFP, EFE, Reuters y DW)  (Video The SUN)

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba