Aviación Civil analiza ofertas para construir pista de aterrizaje en Quepos

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) analiza las dos ofertas presentadas por empresas nacionales interesadas en construir la nueva pista de aterrizaje del aeródromo La Managua, en Quepos.

En este proyecto se invertirá un monto que rondará los ₡1.500 millones, lo que permitirá que este aeródromo cuente con un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral y sistemas de aguas pluviales.

De esta forma, el aeropuerto local de La Managua podrá cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de seguridad.

Se espera que la obra esté adjudicada a principios del mes de febrero. La empresa contará con 135 días naturales para desarrollar los trabajos una vez girada la orden de inicio.

Quepos cuenta con el tercer aeródromo en importancia del país, en términos de conectividad, beneficiando de manera importante el turismo en la zona.  Fuente  Prensa Presidencia.

TAMBIEN:  Las imágenes de los turistas que estaban en el cráter del volcán Whakaari instantes antes de la erupción

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba