Avalan traslado de feriados del 2020 y 2021 para promover el turismo

La Comisión de Asuntos Económicos dictaminó afirmativamente el expediente 21941 que propone el traslado de los feriados del 2020 y 2021 que corresponden a días de fin de semana, para que se disfruten el lunes anterior o posterior a la fecha establecida.

La propuesta surge para promover la reactivación de todos los sectores y en especial del turismo ante las consecuencias del Covid-19.

Así por ejemplo con respecto al 2020 el feriado del 25 de julio se traslada al lunes 27, el feriado del 2 de agosto al lunes 3 y el día de la madre que corresponde a sábado 15 de agosto se disfrutará el lunes 17.

Por su parte, el feriado del 15 de setiembre se traslada al lunes 14, pero las celebraciones de independencia se mantiene para el 15, y el feriado
del 1 de diciembre correspondiente a la celebración de la Abolición del Ejercito se celebrará el lunes 30 de noviembre.

En principio la propuesta trasladaba los feriados para el viernes anterior a la fecha correspondiente, sin embargo se determinó que tendrá mayor impacto si el feriado se traslada para los lunes.

La propuesta es exclusiva para los años 2020 y 2021 con el fin de promover la reacción del turismo nacional.

TAMBIEN:  Policías de Upala se unen a manifestación contra más impuestos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba