Avalan norma que agiliza y simplifica las compras públicas

Escuchar esta noticia

La Comisión Especial sobre reformas a la Contratación Administrativa dictaminó afirmativamente el expediente 21546 Ley General de Compras Públicas.

Lo que busca es unificar los regímenes de manera que garantice un mayor control, eficiencia, simplificación y agilización en las compras de las instituciones del Estado.

La normativa elimina la contratación directa y establece nuevos umbrales, por ejemplo, el caso del régimen diferenciado, la gestión se realiza en las contrataciones mayores a ₵1.026 millones en obra pública y superiores a ₵285.8 millones en la compra de bienes y servicios.

Y en el régimen ordinario, la licitación mayor aplica para un monto superior a ₵641.3 millones en la construcción de obras y más de ₵238.2 millones en bienes y servicios.

La diputada Ana Lucía Delgado amplía

El proyecto incorpora sanciones por el ejercicio indebido al derecho a recurrir, regula la caducidad del contrato, reduce de 20 a 8 las excepciones y plantea plazos más reducidos.

Ahora pasa al Plenario Legislativo para su discusión final.

TAMBIEN:  Rescatan pescadores que naufragaron

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!