Avalan norma que agiliza y simplifica las compras públicas

La Comisión Especial sobre reformas a la Contratación Administrativa dictaminó afirmativamente el expediente 21546 Ley General de Compras Públicas.

Lo que busca es unificar los regímenes de manera que garantice un mayor control, eficiencia, simplificación y agilización en las compras de las instituciones del Estado.

La normativa elimina la contratación directa y establece nuevos umbrales, por ejemplo, el caso del régimen diferenciado, la gestión se realiza en las contrataciones mayores a ₵1.026 millones en obra pública y superiores a ₵285.8 millones en la compra de bienes y servicios.

Y en el régimen ordinario, la licitación mayor aplica para un monto superior a ₵641.3 millones en la construcción de obras y más de ₵238.2 millones en bienes y servicios.

La diputada Ana Lucía Delgado amplía

El proyecto incorpora sanciones por el ejercicio indebido al derecho a recurrir, regula la caducidad del contrato, reduce de 20 a 8 las excepciones y plantea plazos más reducidos.

Ahora pasa al Plenario Legislativo para su discusión final.

TAMBIEN:  Hospital Tomás Casas con lío por Triage

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba