Autorizan venta de Paxlovid para tratamiento COVID-19

El Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia para el medicamento Paxlovid 150/100 mg cápsulas de la compañía Pfizer, la cual ya fue notificada y la faculta para su venta a nivel nacional. 

Autorizan venta de Paxlovid

El Paxlovid está indicado para el tratamiento de la COVID-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen alto riesgo de progresión a COVID-19 de severo – grave.

La dosis recomendada en pacientes adultos es de 300 mg de nirmatrelvir (dos comprimidos de 150 mg) con 100 mg de ritonavir (un comprimido de 100 mg), tomados simultáneamente por vía oral dos veces al día durante 5 días con o sin alimentos.

Asimismo, se debe administrar lo antes posible después de haber dado positivo en la prueba viral directa para el SARS-CoV-2 y dentro de los primeros 5 días siguientes a la aparición de los síntomas. 

La autorización de uso se brinda basada en la Resolución Administrativa MS-DM-RM-1363-2022 publicada el 24 de enero de este año, donde se establecen los requisitos para obtener una Autorización de Uso e Importación de los medicamentos para tratar la COVID-19, basado en el reconocimiento de la Autorización de comercialización o Autorización de uso de emergencia de Autoridades Reguladoras Estrictas o de medicamentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.  

TAMBIEN:  Médicos del San Juan de Dios sustituyen parte de pared torácica a paciente con cáncer de piel

Como parte de la autorización la empresa Pfizer Zona Franca S.A. debe asegurar registros de la distribución del medicamento (es decir, números de lotes, cantidad, fecha y destino), así como presentar informes mensuales de posibles eventos adversos o de seguridad. 

El Ministerio de Salud no tiene relación con los tiempos de importación del medicamento, ni con los precios que tendrá este en el país. 

A este tratamiento se suma el Molnupiravir 200 mg cápsulas de la empresa Merck Sharp & Dohme Corp, el cual fue autorizado el pasado 23 de febrero del 2022 mediante la resolución MS-DRPIS-AUE-M-01-2022.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos


Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba