Autorizadas nuevas tarifas del Seguro para viajeros del INS

Desde este viernes 7 de agosto, el INS ofrecerá una nueva opción de seguro para viajeros, la cual ya se encuentra debidamente registrada ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Un turista de 45 años que ingrese a país en las próximas semanas y quiera disfrutar de Costa Rica por 14 días, podrá adquirir una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), por solo $9.4 dólares diarios, incluyendo cinco coberturas, entre las que destacan gastos médicos, gastos de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia.

Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios.

Además, si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

Esta nueva opción de Seguro para Viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, una cobertura que pocas aseguradas brindan.

En el caso de la cobertura por gastos de alojamiento que brinda la póliza del INS, esta no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por covid-19, la cobertura es más amplia aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de
vuelos, todo lo anterior relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.

Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en el sitio web https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros; el seguro se genera inmediatamente.

TAMBIEN:  Calificadora de riesgo internacional reafirma fortaleza financiera del INS

La opción anunciada el pasado 30 de julio se mantendrá también como una posibilidad para los turistas que busquen mayores coberturas.  Fuente: INS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba