Autorizadas nuevas tarifas del Seguro para viajeros del INS

Desde este viernes 7 de agosto, el INS ofrecerá una nueva opción de seguro para viajeros, la cual ya se encuentra debidamente registrada ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Un turista de 45 años que ingrese a país en las próximas semanas y quiera disfrutar de Costa Rica por 14 días, podrá adquirir una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), por solo $9.4 dólares diarios, incluyendo cinco coberturas, entre las que destacan gastos médicos, gastos de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia.

Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios.

Además, si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

Esta nueva opción de Seguro para Viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, una cobertura que pocas aseguradas brindan.

En el caso de la cobertura por gastos de alojamiento que brinda la póliza del INS, esta no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por covid-19, la cobertura es más amplia aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de
vuelos, todo lo anterior relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.

Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en el sitio web https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros; el seguro se genera inmediatamente.

TAMBIEN:  292 casos activos de Covid-19, y 551 recuperados

La opción anunciada el pasado 30 de julio se mantendrá también como una posibilidad para los turistas que busquen mayores coberturas.  Fuente: INS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba