Autoridades no dan acceso a conocer dónde, cómo, y cuándo analizan solicitudes para plan proteger

Por Richard Molina. 20 de abril de 2020. Llevarnos hasta el plazo de ley es la posibilidad que el Ministerio de Trabajo nos dió para cumplir la solicitud de acceso a los detalles del plan proteger.

Elguardian.cr planteó desde el 14 de abril ante el encargado de prensa la solicitud para conocer físicamente el sitio donde se ubica el Plan Proteger. Así como sus operadores, la estrategia de análisis, los instrumentos de valoración, y el resultado final.

Al día 20 de abril, la respuesta no llegó y entonces volvimos a preguntar cuáles eran las razones.

El jefe de prensa nos indicó que el plazo de ley vencía hasta el 28 de abril, es decir hasta dentro de 8 días.

Si bien se revelaron detalles generales del Plan Proteger, no se conoce quién, cómo, cuándo, y dónde lo hacen por lo que en aras de la transparencia solicitamos acceso para evidenciar la transparencia del procedimiento.

Ante todo por las miles de personas solicitantes del beneficio económico para conllevar el Covid-19.

En Elguardian.cr esperamos tener oportunidad de analizar en el sitio las características generales y específicas alrededor del Plan Proteger.

TAMBIEN:  En San José 55 negocios se acogieron a cierre temporal

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba