Autoridades nicas insisten en no dejar entrar a los suyos

Alrededor de 300 nicaragüenses que se encontraban en territorio nacional, aún se mantienen en el sector fronterizo de Peñas Blancas, al lado del territorio nicaragüense, ya que las autoridades migratorias de ese país no les autorizan el ingreso, hasta que no cuenten con una certificación de prueba COVID19 negativa realizada con una anticipación de 72 horas como requisito para ingresar.

La noche del martes 22 de julio, las autoridades migratorias nicaragüenses autorizaron el ingreso de 30 personas, entre ellos niños y mujeres, sin embargo, no permitieron el ingreso de más personas. Asimismo la noche de este miércoles, autorizaron el ingreso de dos personas nicaragüenses quienes sí portaban la prueba correspondiente.

Estas personas, realizaron el proceso de salida de Costa Rica; sin embargo señalan que no desean reingresar al país, ya que lo que quiere es regresar a Nicaragua.

Es importante resaltar que estas personas nicaragüenses no son parte del proceso coordinado entre Costa Rica, Nicaragua y Panamá, el cual se ha mantenido funcionando de forma correcta y sin inconvenientes. Fuente Prensa Migración.

TAMBIEN:  Mélida Solís es la última en salir por el caso Cochinilla

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba