Autoridades descartan que menor embarazada tuviera Covid-19, pero no la van a deportar, la vamos a cuidar

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 12 de abril del 2020. La menor de 17 años embarazada que ingresó por Upala a nuestro país, no padece de COVID-19, mientras anunciaron que será protegida.

Así lo advirtió Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja del Seguro Social.

“Es una menor, y al ser una menor no se devuelve a su país de origen.

Nosotros tenemos un Código de la Niñez y una atención que privilegia a los menores en nuestro país”, sentenció el Jerarca.

Por su parte Migración y Extranjería aseguró.

“Amparados en el artículo 65 de la Ley General de Migración y Extranjería n° 8764, la Policía de Migración recurre a abordar a la persona menor de edad (PME) no acompañada de forma en que no se vulnere más su condición con una acción de represión como el rechazo, y procede a contactar al PANI para lo correspondiente, y con mucha más atención en el caso de que la PME presente una condición adicional de vulnerabilidad, como en este caso el estado de gestación”.

La pregunta es cómo logró burlar el control policial si prácticamente la frontera está tomada. Foto Tomada del Facebook de Alberto Cuadra Periodista.

TAMBIEN:  Delincuentes intentan estafar con falso trámite de firma digital

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba