Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos

Australia venció 0x1 a la Selección de Túnez y sueña con una clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial Catar 2022. Los socceroos aprovecharon una muy buena primera parte para lograr el objetivo de volver al triunfo en competencias mundialistas.

Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos

Australia venció 0x1 a la Selección de Túnez y sueña con una clasificación a octavos de final. Los socceroos atacaron mucho por los costados, más con sus centros por la banda izquierda, que al final le dieron réditos.

Al minuto 23 del primer tiempo, centro al área y que encuentra la cabeza del australiano Mitchell Duke, que cabeceó no tan fuerte, más bien colocado al palo izquierdo del portero tunecino Aymen Dahmen, que no tuvo posibilidad de detenerlo.

Túnez estuvo a punto de empatar antes del descanso por medio de Mohamed Dräger y Youssef Msakni, pero no lograron concretar ninguna de sus oportunidades. Para la segunda parte, los australianos vivieron de la renta y buscaron controlar más el encuentro, hasta el cierre del mismo.

Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos Xinhua-Wang Dongzhen
Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos. Foto: Xinhua-Wang Dongzhen

LEA TAMBIÉN: Príncipe regalón: Le dará un Rolls-Royce a cada jugador de Arabia Saudita por el gane a Argentina 1×2

12 años sin ganar en la Copa Mundial

Australia no ganaban en un encuentro mundialista desde la victoria por 2-1 sobre Serbia en 2010, hace 12 años. Otro dato estadístico es que en sus 18 partidos en la Copa Mundial de la FIFA, esta era la primera vez que Australia consiguió llegar al descanso con una victoria. Pero lo más importante, por supuesto, es que mantuvieron su ventaja hasta el final.

TAMBIEN:  La Selección de Costa Rica no le tiene miedo a España

Por su parte, Túnez solo había cedido goles en un amistoso contra Brasil en septiembre, ya que en su debut mundialista empató a cero con Dinamarca en su primer partido.

Con este resultado, los australianos suman tres puntos, mientras que los tunecinos se quedan con una sola unidad. El próximo miércoles, las Canguros cerrarán la fase de grupos contra Dinamarca. Las Águilas de Cartago, por su parte, se enfrentan a una dura tarea contra la actual campeona del mundo, Francia.

Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos. Foto: Xinhua-Wang Dongzhen
Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos. Foto: Xinhua-Wang Dongzhen

Fuente: FIFA plus

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba