Australia se clasifica a octavos de final

La única vez que Dinamarca había quedado eliminada en primera ronda fue en Sudáfrica 2010

Australia clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 al ganarle a Dinamarca un gol por cero. Los daneses solo tenían una vía para lograr la clasificación y era ganando. Con este resultado, Francia y Australia pasan a octavos de final y deja eliminados a Dinamarca y a Túnez.

Australia se clasifica a octavos de final

El equipo danés estaba bajo presión, ya que solamente podía mantener vivas sus opciones de pasar a los octavos de final con una victoria. En consecuencia, la primera parte estuvo dominada principalmente por Dinamarca-Australia apenas pudo salir del fondo.

Dinamarca tuvo su primera gran ocasión en el minuto 12, cuando Martín Braithwaite estrelló un balón a media altura en Jensen, que disparó al primer palo. Sin embargo, el portero australiano Mathew Ryan pudo retener el balón. Más tarde, en el minuto 29, protagonizaron un contraataque muy bien combinado que acabó con un disparo de Eriksen junto a la portería.

En la segunda parte, Australia se atrevió a jugar más, pero Dinamarca realizó las mejores jugadas. Esto también fue evidente por el mayor número de pases recibidos y en la posesión de la pelota por los daneses. Por lo tanto, fue una completa sorpresa que los australianos se adelantaran en el minuto 61.

TAMBIEN:  ¡Se cae a pedazos la Super Liga Europea! solo quedan 6 equipos

Gran salida de su área de creación, de ahí inició el contraataque australiano por medio de Riley McGree, que jugó un gran balón a la trayectoria de Matthew Leckie, este dribló al defensa Joakim Maehle, y colocó el balón en la esquina derecha de la portería, inalcanzable.

Australia se clasifica a octavos de final. Foto: Xinhua-Zheng Huansong
Australia se clasifica a octavos de final. Foto: Xinhua-Zheng Huansong

LEA TAMBIÉN: Estas son las 16 ciudades de la Copa Mundial 2026

El equipo de Kasper Hjulmund tuvo que reaccionar y lo dio todo para crear oportunidades ofensivas, pero estas no llegaron a concretarse por buenos bloqueos por parte de la defensa y algunos malos remates por parte de los seleccionados de Dinamarca. .

La afición australiana y la danesa estaban en dos encuentros a la vez. Estaban apoyando a su selección en búsqueda de la victoria y además, sus ojos estaban en sus celulares, viendo el partido entre la Selección de Francia y la de Túnez, para tener de primera mano el resultado de los otros equipos del grupo D.

Con estos resultados, Francia y Australia se clasifican a octavos de final, mientras Dinamarca y una aguerrida Túnez, se van para sus casas.

Francia y Australia se clasifican a octavos de final
Francia y Australia se clasifican a octavos de final

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba